¿Sientes que quieres crecer como persona?, ¿te interesa tu mejora personal?, entonces, estas recomendaciones son para ti ¡no te las pierdas!:
1. INSPIRACIÓN.
La inspiración es fundamental para mantenerse motivado(a) y mejorarse a sí mismo(a). Si no estás interesado en alcanzar tus metas, tu nivel de motivación nunca será alto y no podrás mantener el interés por mucho tiempo. Hazte la pregunta ¿qué tan probable es que hagas un esfuerzo extra por lograr tus objetivos si tu mismo(a) no estás convencido(a) de ello?
Haz una revisión sincera sobre tus objetivos actuales, realmente ¿sientes interés por alcanzarlos? , en tu ocupación actual, ¿sientes emoción al pensar en ella o es solo una obligación?. Muchas personas eligen profesiones u ocupaciones pensando en cuanto dinero les haría ganar pero no son de su agrado de ninguna forma, lo que conlleva a que no sientan la motivación necesaria para persistir en sus sueños.
Cuando esto sucede, muchas personas estarán desinteresadas al no sentir motivación e inspiración para alcanzar sus metas en distintas circunstancias. Si es un negocio, lo abandonarán rápidamente, si son estudios, no los concluirán o si es un trabajo, renunciarán o trabajarán de forma deficiente, que los llevará a perderlo.
Si no te gusta tu trabajo, piensa en como volver a sentir la motivación de antes, si es un negocio, analiza tus resultados y como puedes adaptarlo para mejorarlo. También podría darse el caso de cambiarlo por completo. Sin inspiración, no habrá motivación para intentar la superación personal.
2. ESTABLECER METAS.
La fijación de objetivos a corto y largo plazo es vital. Si no estableces metas, no tendrías un propósito definido sobre qué camino de superación personal tomar.
Dedica un tiempo para poner tus metas por escrito. Un proyecto de vida o plan personal puede servirte de mucho. . Un plan de negocios puede parecer desalentador, pero en realidad no es más que metas, estrategias, implementación y un presupuesto. Escribe tu propio plan de negocios y actualízalo al menos una vez al año.
Incluye los "mini-objetivos" que puedes lograr en poco tiempo y que te sirvan de base para alcanzar los "grandes objetivos" más ambiciosos que pueden tomar años en completarse. Consulta este plan eventualmente.
La ventaja de contar con un plan de vida, es que puede ayudarte a estar motivado(a), ya que al tener los objetivos por escrito, te harán sentir con más compromiso y conectado con tu proyecto de vida. También te ayudará a tener perspectiva y evitar las distracciones (recuerda, nunca es bueno exagerar, dentro de tu planificación incluye tu tiempo libre).
3. FORMA REDES
Intenta relacionarte con personas que compartan tus mismos intereses y motivaciones, ya que es un factor que te ayudará a mantener enfoque y aprender de la experiencia de otros.
Si tienes como meta mejorar tu salud, inscribirte en un gimnasio o en algún grupo de vida saludable te ayudará mucho, si quieres aprender un idioma, estar en clubs de conversación o en cursos también te ayudarán, esto te ayudará a crecer como persona mientras aprendes de los demás.
Trabajar con otras personas, te ayudará a formar tu red de apoyo para mantener la motivación en alcanzar tus objetivos. El aislamiento a veces no ayuda para alcanzar tus metas, ya que es más difícil alcanzar la superación personal sin la ayuda de otros. El apoyo mutuo es motivador.
Haz que sea más fácil para ti al conectarte con otras personas en tu comunidad o en línea, ya que a menudo, encontrarás puntos en común y formas de trabajar juntas.
Compartir ideas y experiencia es también un aspecto invaluable de la motivación y la superación personal. Formando redes, podrás lograr más en menos tiempo y, probablemente, divertirse más en el proceso. Te sentirás motivado para lograr la superación personal cuando sabes que no estás solo.
¿Te animas? ¡Empieza hoy mismo!
Escribir comentario