Como hacer tu plan de vida


A fin de tener claro que es lo que queremos alcanzar en nuestra vida, tenemos que tener claro hacia donde nos dirigimos, y por ello, es necesario tener un PLAN DE VIDA.

 

El Plan de Vida es el horizonte que rige nuestros principales sueños, metas, objetivos personales, dándole un sentido práctico y operativo, que nos ayude a cumplirlo.

 

 

 

En este sentido, te damos algunas ideas de pasos para empezar a elaborarlo.

 

Elabora un FODA personal, que significa que identifiques tus 5 fortalezas, debilidades, amenazas y debilidades personales, es decir, aplica el criterio de gerencia en ti. 

 

Establece tu visión y misión personal. La visión personal significa como te ves a 5 años, por ejemplo, puedes decir que a 5 años serás una excelente profesional altamente cualificada, reconocida en el medio local, regional y nacional. En  cuanto a tu misión personal, son los servicios o dones únicos que tienes que ofrecer frente al mercado.

 

Elabora 5 objetivos personales entre 1 a 5 años, los mismos que deben ser realistas, pero al mismo tiempo, que te inspiren a actuar. Al redactarlos, piensa claramente que quieres, mentaliza si es posible que los alcances en este plazo y si lo consideras, ¡adelante!.

 

Recuerda que un edificio se construye ladrillo a ladrillo, al momento de elaborar tu plan de vida, tratar de empezar paso a paso, piensa que todo suma en este engranaje.

Mide tus avances semanalmente y no pierdas tu hoja de ruta, por ejemplo, si es bajar de peso, dejar de fumar, superar una relación, etc, etc lo que consideras en tus actividades, debes tener una serie de pasos ya establecidos, que te permitan avanzar en ello.

 

Programa tu celular con mensajes motivadores o notas que te permitan mantenerte enfocado en tu proyecto de superación.

 

No cuentes tu plan de vida a personas que no confían en ti o que podrían burlarse de ello. Busca algún cómplice para comentarle tu proyecto pero esa persona deberá ser de mucha confianza, alguien que no te haga sentir mal con algún comentario mal intencionado, olvídate de "aquellos realistas" que terminan destrozando sueños.

 

Date un premio cada vez que tienes un logro, por más pequeño que sea, que te acerque a tu objetivo.

 

Estos son algunas ideas para elaborar tu plan de vida, ¡gracias por seguirnos!

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    desarrollo personal y exito (martes, 31 marzo 2015 05:18)

    sin un plan de vida pues simplemente las metas y objetivos serán mas difíciles de alcanzar de allí la necesidad de artículos como este

  • #2

    webmaster (sábado, 16 mayo 2015 02:29)

    Claro que si, compartimos contigo esta idea!