EL TALENTO NO LO ES TODO, APRENDE A SACARLE PROVECHO


¿Ser talentoso en alguna disciplina es sinónimo de éxito? ¡Para nada! Si lees las biografías de los grandes escritores, cineastas, deportistas, cantantes, científicos y otras figuras referenciales en la cultura actual notarás que su talento es un gancho y un impulso más no el elemento principal de su éxito, este es solo un 5% de todo el recorrido, lo demás es puro trabajo duro, decisiones inteligentes e insistencia. 

 

Si tu única carta de apuesta hacia el éxito es solo tu talento, las posibilidades de que te estrelles contra la realidad son grandes, por eso debes ponerle remedio a las ilusiones y comenzar a trabajar en otras vías para llegar a tus metas. 

  

Métodos para trabajar en el talento 

  

Queda claro que el talento no lo es todo, pero si cuentas con él sácale provecho de la mejor manera y aprende a tomar decisiones inteligentes que te abonen el camino en un futuro. Sigue estas fórmulas y aprovecha tus habilidades al máximo.

 

o Talento + insistencia: La famosa escritora de novelas de suspenso Agatha Christie estuvo 4 años insistiendo por la publicación de sus novelas, en tiempos modernos un caso similar fue el de J.K Rowling autora de la saga de Harry Potter, que fue rechaza por más de 12 editoriales ¿Qué habría pasado con estas grandes historias si las autores hubiesen dado su brazo a torcer? Nada, simple manuscritos tomando polvo en los estantes.

 

La insistencia y el talento deben ir de la mano, el éxito no viene fácil y probablemente tendrás que tocar muchas puertas antes de que una se abra.  

 

o Talento + constancia: Junto a la insistencia está la constancia, una vez que inicias algo no te detengas hasta terminarlo, hasta lograr tus metas. Se constante para lograr tus aspiraciones y busca que esta actitud se refleje en tu día a día. 

o Talento + preparación: No solo basta con el talento nato, aprende más sobre tus habilidades y trata de reforzarlas al máximo, asistiendo a cursos, talleres, a la universidad, mejorando y explorando continuamente. 

 

o Talento + valor: El éxito requiere valor, llena de este elemento tus trabajos y los resultados hablarán por si solos. 

 

o Talento + trabajo duro: Las decisiones correctas y el trabajo único son elementos que te llevarán al éxito tarde o temprano, no solo debes trabajar duro sino hacerlo de forma inteligente para que rinda frutos. Si la flojera se hace parte de ti poco a poco el estancamiento será inevitable.

 

 

Superioridad vacía 

 

Al ser muy talentoso puedes creer que eres único en el mundo y que nadie podrá superarte nunca, pero te equivocas. Hablar y no accionar es la receta para la mediocridad, concentra tus energías en potenciar tu talento y sacarle provecho no en presumirlo con todos los que te rodean. 

 

Recuerda que “el trabajo duro vence al talento cuando el talento no se está esforzando”, no te conformes con el 5% de tu potencial y anímate a probar estas formulas en ti, ponlas como un mantra y no te rindas que la ruta es difícil pero no imposible. 

Escribir comentario

Comentarios: 0