jue

07

may

2015

SIN EMPLEO, SEPARADA Y CON BEBE Y AHORA MILLONARIA- J.K, ROWLING


¿Conoces la historia de J,K,. Rowling?, de seguro si te mencionamos este nombre poco te sonará o no te resultará en muchos casos famliar, pero si te preguntamos si escuchaste alguna vez sobre "Harry Potter" otra seria la historia, ¿no es así?. Su historia no deja de ser inspiradora para muchos a fin de comprender que hasta en la peor situación, tenemos la posibilidad de crear y evolucionar.

 

 

J,K, Rowling es un ejemplo de como la persistencia influye para alcanzar nuestros sueños, más aún, esta talentosa escritora tuvo que pasar una serie de sucesos duros para ser reconocida a nivel mundial como escritora de esta exitosa saga y a la actualidad cuenta con un capital millonario, pero vamos a conocer su historia.

 

 

 

Desde niña mostró un gran talento para la escritura de historias fantásticas y tenía mucho talento innato, sin embargo, no superó las pruebas para ingresar a la universidad de Oxford, por lo que se matriculó para obtener una doble titulación en filología francesa y clásica en la Universidad de Exeter, Con un año de estudios en París, se mudó a Londres para trabajar como investigadora y secretaria bilingüe para Amnistía Internacional.

 

La idea de la escuela de magos surgió en Junio de 1990 cuando viajaba durante cuatro horas en un tren de Manchester hasta Londres. La idea surgió de un momento a otro, según relata: «De repente, la idea de Harry apareció en mi imaginación, simplemente. No puedo decir por qué, o qué la desencadenó, pero vi la idea de Harry y de la escuela de magos muy explícitamente. De pronto, tuve la idea básica de un niño que no sabía quién era, que no sabía que era mago hasta que recibió una invitación para asistir a una escuela de magia. No he estado nunca tan entusiasmada con una idea». «No sé de donde provino la idea», le dijo al Boston Globe, «Comenzó con Harry, y luego todos los personajes y situaciones afloraron en mi cabeza». Después comenzó con las demás historias de este personaje. 

 

Sin embargo, pasó por cosas muy duras, en diciembre su madre falleció a causa de esclerosis múltiple, después de diez años de batalla, fue mientras su madre falleció que estaba escribiendo sobre Harry Potter, lamentablemente su mamá jamás escuchó sobre este personaje ni pudo ver el éxito de su hija. Muchas de las dolorosas sensaciones de Joanne se plasman en su primer manuscrito. 

 

Joanne posteriormente se muda a Oporto (Portugal) para trabajar como profesora de inglés como idioma extranjero en una academia y contrajo matrimonio el 16 de octubre de 1992 con el periodista portugués Jorge Arantes. Su hija, Jessica Isabel Rowling Arantes (llamada así en honor a Jessica Mitford), nació el 27 de julio de 1993 en Portugal. La pareja se separó en noviembre del mismo año, y Joanne Rowling se trasladó con su hija a Edimburgo (Escocia), lugar de residencia de su hermana. Para marzo comenzó un duro proceso judicial para el pleito de interdicción ―el equivalente en Escocia a una orden de alejamiento― contra Jorge Arantes, obteniendo una orden provisional que sería renovada ocho meses después, ya en noviembre de 1994. Durante este periodo Rowling sufrió de depresión clínica, y llegó a plantearse el suicidio. Fue el sentimiento de su enfermedad el que le dio la idea de los Dementores, las criaturas sin alma que aparecen en Harry Potter y el prisionero de Azkaban. En agosto de 1994, la escritora solicitó formalmente el divorcio. 

 

Joanne, para esta epoca, estaba desempleada y vivía gracias a los benerficios sociales del estado. Mientras buscaba algun trabajo, Rowling escribia su primera novela en varios cafés, mientras que hacia que su bebé se durmiera en su cochecito. Solo en los momentos en que su bebé estaba dormida, podía avanzar su novela. En 1995 finalizó su manuscrito de Harry Potter y la Piedra Filosofal en una vieja máquina de escribir.Solicitó el asesoramiento de una agencia quien dio visto bueno para representar a Joanne y aunque el libro era muy interesante, 12 editoriales RECHAZARON EL MANUSCRITO (¡increible!). Joanne continuó persistiendo y envio el año siguiente su manuscrito a una editorial, recibiendo un adelanto  (1500£) del editor Barry Cunningham para Bloomsbury, una pequeña editorial británica de Londres, Inglaterra. Se dice que la decisión de publicar el libro fue de Alice, la hija de ocho años del presidente de la editorial. A pesar que la editorial consideraba el libro bueno, Cunningham le sugirió a Rowling conseguir un trabajo, ya no creia que tendria posibilidades de obtener ni éxito ni ingresos con este libro. 

 

En 1997, Joanne recibió una beca de 8000 £ del Scottish Arts Council para continuar escribiendo. La primavera siguiente se llevó a cabo una subasta en los Estados Unidos por los derechos para publicar la novela, la cual fue ganada por Scholastic Inc., por 105 000 $. Rowling dijo que «casi murió» cuando se enteró de las noticias.

 

En junio de 1997, Bloomsbury publicó La piedra filosofal con mil copias impresas, quinientas de las cuales fueron distribuidas en bibliotecas, siendo un suceso mundial. Posteriromente el libro ganó su primer premio, el premio de Libros para Niños Nestlé, posteriormente, siguió ganando premios. La secuela  Harry Potter y la cámara secreta, fue publicada en julio de 1998. En octubre de 1998, Scholastic publicó La piedra filosofal en los Estados Unidos bajo el título Harry Potter y la piedra del hechicero: un cambio del cual Rowling se ha arrepentido, ya que declaró que hubiese peleado más por mantener el título si hubiese estado en una mejor posición

 

En diciembre de 1999, la tercera novela, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, ganó el Premio al Mejor Libro Infantil, convirtiendo a Rowling en la primera persona en ganar tres veces dicho premio. La autora ha seguido consechando éxitos con las posteriores publicaciones del libro, batiendo records de venta en el Reino Unido y en los Estados Unidos.

 

Harry Potter se convirtió en una marca registrada global valorada en aproximadamente 7000 millones de libras,71 y los últimos cuatro libros de Harry Potter han marcado récords como los libros más rápidamente vendidos de la historia.

Estos libros fueron llevados a la pantalla grande por Warner Bros, quien compró los derechos para realizar películas de las primeras dos novelas, Joanne solicitó como parte del contrato, que las películas sean filmadas en Gran Bretaña con un elenco totalmente británico, así como que ella formara parte de la selección de los actores. Así mismo, exigió una minuciosa adaptación de las películas a sus libros, sin mostrarse opuesto a las posteriores publicaciones. 

 

Las películas de Harry Potter fueron un éxito mundial en sus 10 años de estreno de las diferentes adaptaciones de cada uno de los 7 libros, logrando recaudar un total de más de 7,700 millones de dólares lo que la convierte en la franquicia cinematográfica más taquillera de la historia. 

 

Forbes ha nombrado a Rowling como la primera persona en ganar 1000 millones de dólares estadounidenses por escribir libros, la segunda artista mujer más rica y la persona número 1062 con más dinero del mundo

 

Joanne pasó por momentos muy dolorosos para cualquier ser humano, perder a un ser amado (su madre) a causa de una terrible enfermedad, fracasar en su relación amorosa, cuando se separó del padre de su hija y estar desempleada, sufriendo cuadros de depresión clínica, pero aún así, se sostuvo por su fe, por su esperanza, porque algo dentro de ella le decía que no se rinda, que no desmaye, que persevere, ¿qué hubiera pasado si se hubiera rendido cuando las 12 editoriales rechazaron su manuscrito?.

 

¿Qué opinas de esta historia?

 

NO DEJES QUE EL MIEDO TE PARALICE

 

REFERENCIAS: texto adaptado sobre la base de https://es.wikipedia.org/wiki/J._K._Rowling

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    yulieth bello martinez (jueves, 09 julio 2015 19:35)


    Cuando se persevera se alcanza, pero principalmente de la mano de nuestro señor jesus - felicitaciones por mantener tu fe y depositar 100 % la confianza en Dios

  • #2

    Desarrollo Personal (jueves, 09 julio 2015 19:37)

    Gracias Yulieth por tus comentarios!>