COMO SER MEJOR PERSONA


Si deseas mejorar día a día para crecer como persona, debes tratar de ver tu formación moral, la forma como te desenvuelves y te relacionas con los demás. Si estás preocupado en todo ello, deberás realizar un trabajo en ti mismo a fin de ir, progresivamente, convirtiéndote en mejor persona. No es algo que sucede de la noche a la mañana, pero si sigues estas instrucciones, podrás tener mejores resultados. 

 

 

 

Respete a los demás.

 

No te pongas demasiado a concentrarte en los defectos o errores de los demás. No juzgues en sentido estricto, ya que puedes no estar al tanto de todas las circunstancias de la vida de alguna persona.  Además, no hay que olvidar que toda persona tiene derecho a las deficiencias. Sé indulgente y tolerante hacia otras personas. Respetar el punto de vista del resto, es la base de una convivencia sana y una comprensión mutua. 

 

Sea positivo

 

Recuerda que toda la negatividad que una persona tiene en relación con los otros, vuelve de nuevo a uno mismo. Intenta darle al mundo exterior emociones buenas y positivas, que la vida misma  va a responderte de buena manera. Todo lo bueno que hagas, volverá en un tamaño más grande hacia ti. 

 

 

Controle sus emociones negativas

 

Tienes que administrar tu agresión interna. No debes ofender a los demás, cualquier persona es inocente de tus fastidios, frustraciones y cansancios. Busca una manera de deshacerte de los sentimientos negativos: hacer la limpieza, ir al gimnasio, relajarse, pasear o disfrutar de la naturaleza. Este tipo de actividades te permitirá reducir cualquier tipo de sentimiento negativo.

 

Disminuye tu egocentrismo. 

 

Las personas que se consideran el centro del universo, causan lástima, risa o irritación. Intenta a veces, al menos, pensar en el otro. Intenta vivir siempre con el fin de no hacer daño a los intereses y sentimientos de los demás. Una persona lista para pasar por encima a otros con el fin de alcanzar sus propios objetivos, no puede considerarse una buena persona.

 

 

Luche contra la pereza.

 

Aprende  a cultivar la fuerza de voluntad. Si tiene que hacer un trabajo importante, trate de superar su reticencia a postergar. Debes desarrollar el hábito de poner inmediatamente manos a la obra y no pensar, no importa qué excusa o iniciativa en defensa de tu pereza tienes en el momento. Hay que mantener un estilo de vida activo y deshacerse de la apatía. Busca tener mayor motivación en todo lo que haces.

 

 

 

Sea una persona decente. 

 

Hay  que tener un sistema propio de principios y no desviarse de él. No hay que pasar por encima de ellos y también por encima de sus creencias. La voz de tu conciencia estará limpia de esta manera, y traerá completa armonía a tu cabeza. Haz lo que creas conveniente y adecuado, sin prestar atención a las diversas tentaciones

 

 

Intente entender a otras personas.

 

Aprende a escuchar a tu prójimo, a simpatizar con él y darle consejos. Sea discreto. Los sentimientos de los demás no son para hacerles daño. Siempre debes acudir en ayuda de sus amigos. Ten compasión, y por sobre todo: comprensión, la buena gente siempre se siente atraída por personas de este tipo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    ANTHONY RENGEL (jueves, 10 mayo 2018 09:04)

    MUY BONITO ESTE MENSAJE ESE CONSEJO MUY COORDIAL LOS TOMARE EN CUENTA PORQUE QUIERO SER MEJOR PERSONA EN MI VIDA ESPIRITUAL, EMOCIONAL, PERSONAL , Y EN TODOS LOS ASPECTO GRACIAS Y MAS ESCUCHANDO MUSICA QUE RELAJAN