¿Estás conforme con lo que eres y tienes a tu alrededor? ¿Eres realmente feliz? Definir el término de felicidad es más complejo de lo que creemos, porque somos subjetivos y la percepción de la felicidad entre unos y otros puede variar.
Quizás para algunos la felicidad se basa en la acumulación de bienes, para otros está en viajar y conocer nuevos lugares, también están los que miran la felicidad en leer un libro, junto a una taza de café en un día nublado.
A pesar de las múltiples definiciones que existen de la felicidad, en algo coinciden todas, y es la satisfacción y el placer de obtener o hacer algo.
Consejos y recomendaciones para ser felices
- Reconócete humano y perdónate
Pasamos la vida quejándonos y reprochándonos aquello que hemos hecho mal, no importa cuán grande o pequeña haya sido la falta, siempre encontramos un pretexto para recriminar algo de nosotros mismos, de esta forma nunca logremos ser felices.
Hay que reconocer que somos humanos y con regularidad nos equivocamos, solo hay que corregir lo que no consideremos correcto y trabajar en función de mejorar.
Permítete perdonarte cuando te hayas fallado o cuando hayas lastimado a otros, con el perdón darás paso a mejores sentimientos y emociones, atrás dejarás trastornos asociados a la baja autoestima, la ansiedad o la depresión.
- No des nada por hecho
En la vida todo es transitorio, las personas también. Muchas veces creemos que alguien siempre estará para nosotros sin importar las veces que vayamos o vengamos porque damos por sentado que será así. Pero lo cierto es que nada está asegurado, por esa razón hay que agradecer el tiempo, las personas, lo que se tiene y los pequeños detalles. Ser agradecidos nos hace más felices.
- Haz deporte
Cuando practicamos algún deporte, el cerebro segrega endorfinas, sustancias que mitigan el dolor y nos hacen sentir placer y felicidad. No es necesario que hagas ejercicios agotadores en un gimnasio, con caminar a paso rápido al menos 30 minutos al día, te sentirás mucho mejor, al mismo tiempo que estarás trabajando tu cuerpo.
- Simplifica tus tareas y aprovecha el tiempo
Quizás tienes mucho trabajo y quieres salir de él de una vez por todas, pero esto puede dejarte muy agotado, así que lo mejor es enfocarte en lo que es verdaderamente importante y trabajar en ello.
No te angusties ni tampoco intentes hacerlo todo en un solo momento, es necesario que simplifiques tus tareas con ayuda de buenas estrategias, de esta forma tendrás más chance de compartir con tus familiares y amigos y pasar tiempo de calidad.
- La meditación es una gran aliada
Meditar ayuda a combatir el estrés. Los expertos en esta materia aseguran que, si se crea el hábito y diariamente se practican ejercicios de meditación, es más fácil enfrentar los problemas o superar las crisis, porque el individuo se llena de fortaleza interior y se crece en las adversidades.
De igual forma le meditación conlleva a una vida mucho más positiva, optimista y en paz, aspectos necesarios para una salud más fuerte.
Escribir comentario