¿CÓMO VISUALIZAR LO QUE DESEO?

La visualización es, por mucho, una de las herramientas más poderosas para un correcto enfoque de la mente y atraer lo que se desea. Sin embargo, pocas personas saben cómo visualizar correctamente para lograr sus metas o sueños más anhelados.

 

La visualización tiene la característica de ser creativa, por ello, el concepto se ha empleado mucho en psicología.

 

Esta técnica puede ser guiada o realizada por la misma persona interesada, se trata de una técnica de tipo motivacional que le sugiere a la persona a decretar en la mente imágenes de lo que desea convertir en realidad.

 

Empleando correctamente la visualización en un entorno apropiado, se puede configurar el pensamiento adecuadamente de manera que la persona oriente sus ideas y acciones de acuerdo con el fin propuesto.

 

Por ejemplo, si usted tuviera una importante reunión de trabajo, y quisiera impresionar a sus jefes superiores, podría aplicar algunos ejercicios previos de visualización a fin de tener mayor confianza y seguridad.

 

En dicho momento, se debe imaginar dando el discurso más grandioso que puede dar, además con la voz fluida y con una soltura que jamás pensó. Al final de esa visualización usted debe sentirse triunfador mientras escucha los sonoros aplausos de sus jefes.

 

Con la técnica correcta, usted puede comenzar a ver resultados sobresalientes para atraer con éxito lo que desea. Se trata de ir aplicando gradualmente todo aquello que va aprendiendo a través de la visualización.

 

Primero, piense que usted está visualizando todo el tiempo. Puede que hasta hoy no haya pensado mucho en eso, pero es algo real, siempre está recordando algo en su mente.

Por ejemplo cuando habla por celular con alguien, su mente visualiza lo que la otra persona le está diciendo. Si está preocupado por alguna obligación o debe salir a algún compromiso, su mente siempre está visualizando al respecto.

 

Sin embargo, la parte complicada es aprender a utilizar esa fuerza creativa para atraer realmente las cosas que desea. En la parte de ese aprendizaje es donde la mayoría de la gente va mal.

 

Aquí hay una gran prueba para ayudarlo a comprender la forma más efectiva de visualizar. Piense en la última vez que estuvo sumido en sus pensamientos. Ahora intente recordar cómo se sintió respecto de eso. 

 

Si puede recordar ese momento, notará que estaba sumergido en lo más profundo de sí mismo. No conocía a nadie ni a nada y, mientras se permitía visualizar, podía usted sentir claramente que tenía la experiencia como si fuera real. De eso se trata el poder de la visualización.

 

La gente pregunta todo el tiempo ¿Cómo visualizo las cosas que deseo? Y la respuesta es: de la misma manera en que visualiza las cosas que no quiere. 

 

Acaso, ¿usted no ve que cuando se siente ansioso, angustiado o temeroso se encierra en su mente interior y afloran todas esas imágenes negativas?. Pierde de vista otras posibilidades y si es algo que le sucedió, entonces lo recrea con todo detalle y con todas sus emociones nuevamente.

 

De la misma manera en que aparecen visualizaciones no deseadas ante determinadas circunstancias que capta el subconsciente, se puede seguir la ruta contraria pero ya conscientemente.

 

Trate de  sumergirse en las emociones cuando intente crear las cosas que desea. Muchos pensamientos pueden distraerlo, pero si redirige su mente a lo que quiere, su mente estará entrenada para mantener ese pensamiento.

 

Existen muchas herramientas y técnicas que pueden potenciar enormemente su capacidad de visualizar, si es que realmente tiene dificultades para concentrarse. Puede además agregar magnetismo extremo a cualquier imagen mental que desee crear siempre y cuando aplique la técnica correcta.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Giobel Garó (lunes, 03 febrero 2020 07:51)

    muy niem el contesto, bastante aprendisaje