Juan Salvador Gaviota - Resumen

Juan Salvador Gaviota es una novela del escritor estadounidense Richard Bach que relata la historia de una gaviota llamada Juan Salvador, la cual deseaba ser completamente diferente a las demás, pues su deseo frustrado siempre había sido aprender a volar muy alto y rápido.

 

En este artículo puedes encontrar un resumen y frases de la obra. Este libro, que trata sobre el desarrollo personal, describe de una forma muy amena cómo alguien que tiene gustos especiales y distintos a "la bandada de gaviotas" camina hacia el éxito, la felicidad y la paz en su vida.

 

Juan Salvador Gaviota

Para cumplir con su sueño de volar alto y rápido, Juan Salvador Gaviota debe separarse de las tradiciones y costumbres de la bandada, lo que le trae problemas pues sus decisiones no son comprendidas por sus líderes.

 

Gracias a que Juan se niega a resignarse a ser uno más del montón, los ancianos de la bandana deciden desterrarlo, pero a este no le importa ya que tiene su objetivo de aprender a volar bien definido. Es a partir de aquí que su vida girará a un cambio profundo.

 

 

Juan llega a un bosque helado donde, al parecer, muere congelado, pero la verdad es que es en ese estado donde encuentra su perfección.

 

A raíz de dicho estado se le presentan 2 gaviotas radiantes parecidas a ángeles, que lo llevan a un sitio nuevo donde todas las gaviotas sienten el mismo afán de él por volar muy alto, rápido y por ser perfectas.

 

Juan ya no se siente diferente a las demás gaviotas de su bandada, sino que ahora todas las gaviotas que lo rodean piensan y actúan cómo él.

 

Sin importar nada, Juan, continua su lucha por cumplir sus sueños practicando y persiguiendo su meta.

 

En su proceso de transformación logra subir al cielo, donde Chiang se dedica a enseñarle a volar tan veloz como el pensamiento y a moverse en el tiempo. Asimismo, Rafael lo guía a alcanzar la perfección del vuelo. Estos dos personajes lo instruyen desde su llegada a este nuevo lugar. Allá descubre que su tenacidad y su búsqueda de la perfección son los que le hacen "una gaviota entre un millón".

 

 

Finalmente, la sublime y elegante gaviota de Juan Salvador vuelve a su tierra para enseñar a otras gaviotas que, al igual que él, anhelan aprender a volar.

 

A su regreso, toma a un discípulo llamado Pedro, y luego se dedica a enseñar a ocho discípulos más.

 

De entrada, la bandada lo rechaza por ser una gaviota exiliada, pero poco a poco se le va uniendo otras gaviotas que deciden abandonar la bandana para experimentar la felicidad de la vida en las alturas.

 

Al final de la historia Pedro sufre un terrible accidente al estrellarse contra una gran roca, a lo que Juan acude a resucitarlo. Estando Pedro consiente, Juan le pregunta que, si prefiere vivir y enseñar a la bandada, o si, por el contrario, desea morir e ir al otro mundo, a lo que Pedro responde la primera opción.

 

Luego de dicho suceso Pedro y Juan se separan, pero Pedro termina descubriendo que él es muy parecido a su amigo Juan, ya que no tiene limites cuando desea conseguir algún sueño.

Conclusión

Este libro tan motivante plantea un real estímulo para la auto liberación personal. Esta obra literaria relata la historia de Juan Salvador Gaviota, que trata de mostrar lo que muchas personas en realidad viven.

 

Aunque sea una vez en la vida todos nos hemos preguntado qué pasaría si se rompen los límites y todas las normas que impiden la plena felicidad.

 

La mayoría de las veces solo llegan a ser simples o complejas preguntas planteadas, y la mayoría se quedan con dichos planteamientos como si los fueran a llevar a cabo, pero terminan resignándose a vivir como siempre, respondiéndose a sí mismos que ¡así se hizo el mundo!, pero la verdad es que es una de las mayores mentiras que destina a una persona al fracaso.

 

El mundo, el espacio y el tiempo son cosas que cada quién puede cambiar con sus actos. Dependerá de cada quien el éxito y el fracaso también.

 

Este libro habla de la libertad de las personar al pensar, hacer, decir o elegir. Identifica valores como la solidaridad, la constancia para conseguir objetivos, la aceptación de aspiraciones y opiniones, etc.

 

En nuestra sociedad existen muchas “gaviotas Juan Salvador”, en realidad cada quién lleva uno dentro, y depende de cada quién que continúe reprimido o salga al exterior.

 

Sin miedo al futuro ¡Dejemos volar a nuestro JUAN SALVADOR GAVIOTA!

 

Y tú, ¿conocías el libro? ¿Qué te pareció? Escríbelo en los comentarios :)

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Victor Del Rosario (domingo, 28 julio 2019 12:23)

    Había escuchado hablar de este libro y leyendo el resumen anterior lo veo muy muy
    interesante .







  • #2

    Evelio Cruz Espinza (domingo, 28 julio 2019 16:23)

    solo leí este resumen y me inspira marchar hacia el encuentro de este grupo de gaviotas, no solo me motiva sino que boy a conseguir el libro completo para leerlo y aplicarlo en mi vida personal.

    gracias y en hora buena para el escritor y ustedes que lo promuevan para que aprendamos a leer.

  • #3

    ximena Orbe (martes, 06 agosto 2019 12:39)

    Muy interesante el contenido del libro pues invita a ser esa gaviota y no vivir reprimida años trabajando en una institución, perdiendo los mejores años, sin cumplir mis objetivos esto me hace reflexionar y buscar la libertad, gracias. Bendiciones.

  • #4

    Rolando Trigueros (miércoles, 14 agosto 2019 22:26)

    Excelente obra, la he leido y la recomiendo a todas las personas que tengan anhelos de superacion.