TODO ESTA EN TU MENTE


 

 

 

Hay mucha información disponible en línea sobre desarrollo personal. Hay una gran variedad de técnicas, cursos, libros, servicios onlines, vídeos, cursos, seminarios, coachs, etc. Pero ¿alguna vez has podido hacer que funcionen para ti? ¿Has probado todo en el mercado? ¿Saltas a todas las nuevas modas y cursos? Si lo haces y tu vida sigue sin funcionar o has llegado al punto en el que estás comenzando a dudar seriamente si algo de esto realmente funciona, ¡entonces necesitas leer este artículo!

 

¿No funciona nada en tu vida? No importa lo que sea que hagas, parecería que te encuentras en el mismo lugar sin salida, que estás en el mismo lugar de siempre. Si así es tu vida actualmente, no va a importar la cantidad de cintas de superación  que escuches, cursos o libros, ya que parecerá que estás en un callejón sin salida. Si consideras que ahora mismo tu vida es un desastre, hay algo que tienes que cambiar hoy mismo ¡tu mente!.

 

En primer lugar, todo el desarrollo personal y la superación personal comienzan en la mente. Todas tus circunstancias actuales comenzaron en tus pensamientos. Echa un vistazo a tu alrededor en este momento y piensa que opinas al respecto, concéntrate en lo que ves y en como te sientes.

Lo que acabas de ver es tu "demostración". Todo lo que ves a tu alrededor, lo has atraído hacia tu vida, desde la silla en la que estás sentado hasta el lugar donde vives. Mira tu trabajo actual: decidiste postular o aceptar determinado puesto. Mira a tu pareja actual, la elegiste, mira tu casa, tomaste la decisión de vivir allí, mira tu ropa, tus amistades, el programa de televisión o incluso ahora mismo, este artículo que estás leyendo. Si lo haces es porque elegiste dedicar un tiempo de tu vida a ver de que trata. Si, tomas decisiones a cada momento. y producto de cada decisión es que tienes la vida actual. Desde un acto tan sencillo como elegir comer un simple bocado cuando estás a dieta, o continuar una relación tóxica, toma en cuenta que esto forma parte de tu decisión.  Debes darte cuenta de que para cambiar estas circunstancias externas (la experiencia externa que surge de tus decisiones) primero debes cambiarte a ti mismo en el interior. Debes cambiar tus decisiones y tus creencias sobre lo que eres capaz de lograr, tener y merecer.

 

Te sientes terrible porque tu vida no es como quieres que sea. Pero la verdad es que "siempre obtienes en lo que más te enfocas".  Si sientes que tu vida es terrible es porque te estás enfocando en que es mala y si sigues haciendo eso empeorará. ¡Todo está en tu cabeza!. Si te quejas porque tienes poco tiempo disponible, que no te alcanza el dinero para nada, porque te tratan mal o no te reconocen en el trabajo ¡eso es lo que obtendrás!, porque recibes justo lo que más prestas atención.

 

Al aprender a cambiar tu enfoque y mover tu atención a las cosas que están funcionando en tu vida, creará más de eso. Con el tiempo, comenzará a notar más y más de lo que deseas en la vida. Para cambiar tu enfoque, primero debe cambiar la forma en que te sientes. Busca las cosas por las que estás agradecido ahora. Da gracias por ello.

 

Agradece que tengas un trabajo y un techo sobre tu cabeza. Agradece por las personas importantes que tienes contigo, que no estés solo en la vida. Ten agradecimiento por el dinero que tienes. Da gracias por estar vivo y ser capaz de cambiar tus circunstancias actuales. La gratitud es la llave que abre tu potencial ilimitado.

 

Si comienzas a practicar la gratitud en tu vida, tan solo 15 minutos diarios,  esto te permitirá que tu vida comience a cambiar en positivo y en un mes cambiará para mejor. Dentro de un año, tú y tu mundo exterior se transformarán por completo, disfrutando de la prosperidad.

 

 

Si ocurre algo indeseable, mira tu reacción. Esto dice mucho sobre tu enfoque. ¿Sabes que las personas exitosas tienen la creencia de que "todo sucede por una razón?" Creen que de alguna manera,  habrá un resultado positivo de la situación en la que se encuentren . Creen que hay una fuerza irresistible en el trabajo en sus vidas que les dirige a través del pensamiento, la acción y las circunstancias hacia sus propios deseos. Esto es simplemente una decisión que tomaron hace algún tiempo. ¡Decidieron pensar de esta manera y continuaron haciéndolo conscientemente hasta que el pensamiento se convirtió en un pensamiento dominante y en una creencia! Lleva aproximadamente 30 días crear una nueva creencia (incluso más corta si usas ciertas técnicas de desarrollo personal).

  

Prueba este enfoque. Te sorprenderás de lo que sucede. Solo sigue diciéndote a ti mismo "todo sucede por una razón". Convéncete de que cada situación tiene su razón de ser y todo cambiará para ti, ya que se volverá una verdad en tu vida. Redirige tu enfoque a estar agradecido por las cosas que tienes en tu vida ahora. Abre tu visión a la abundancia que está a tu alrededor, incluso si aún no la estás experimentando de primera mano. Si puedes verlo, es en tu experiencia. ¡Solo hace falta un pequeño cambio en tu atención para llevarte directamente a ti!

 

Recuerda, ¡todo está en tu mente! 

Escribir comentario

Comentarios: 0