SECRETOS PARA LA VIDA EN ARMONIA


 

 

Si quieres tener una vida armoniosa, con felicidad, recuerda que no es algo que suceda por casualidad. Una gran vida es el resultado de asignar tu tiempo, energía y pensamientos hacia lo que quieres en tu vida.  Una gran vida es el resultado de utilizar las 24 horas del día, de forma creativa y reflexiva, sin centrar los pensamientos en ideas negativas y que no aportan en nada a tu superación personal. Por ello, a continuación compartimos algunas recomendaciones para mejorar tu calidad de vida y alcanzar la felicidad. 

 

SIMPLIFICA TU VIDA: 

 

No te hagas más problemas e intenta que tu vida sea mucho más sencilla. Simplificar no significa que elimines el trabajo, sino que busques que todo sea más práctico y sencillo. Cuando te enfocas en simplificar tu vida, liberas energía y tiempo para el trabajo que disfrutas y el propósito por el que estás aquí. Para crear una gran vida, primero tendrás que hacer espacio para ella en la tuya. Disfruta de tu vida como mereces, pasea con tus amistades, lee curiosidades, sal a tomar un poco de aire y aprovecha todo ese tiempo que ahorras simplificando tu vida, ¿algún ejemplo? deja de ir al banco a pagar unas facturas y empieza a usar el pago automático de tu tarjeta, delega algunas tareas en familiares que estén necesitando ganar algún dinero extra, crea pequeños sistemas para hacer todo mucho más rápido, etc, esto te permitirá ahorrar tiempo para que puedas disfrutar mucho más tu vida. 

 

 

 

TRABAJA CON COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD: 

 

Uno cosecha lo que siembra, y si estás esperando que todo te llegue al azar, no es así. Una vida es el resultado del esfuerzo diario por alcanzar tus objetivos. Crear una vida en armonía requiere que hagas algunos ajustes y te esfuerces.  Puede significar volver a evaluar cómo gastas tu tiempo, o como administras tus finanzas personales. Puede significar buscar nuevas formas de gastar tu energía que coincidan con tu definición particular de una gran vida. La vida recompensará tu mejor esfuerzo.

 

PRIORIZA LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE:

 

Una gran vida es el resultado de crear prioridades. En lugar de dispersar tus pensamientos en cualquier cosa que llame tu atención, empieza a usar intencionalmente tu tiempo, tu energía y el dinero. Concéntrate en eliminar los obstáculos que se interponen en tu camino asegurándote de que estás cumpliendo tus prioridades.

 

RESERVAS

 

No puedes pensar que porque ahora mismo tienes abundancia de alguna cosa, significa que puedes derrocharlo sin miramientos. La vida es el resultado de tener reservas: reservas de cosas, tiempo, espacio, energía, dinero, amor. Simplifica primero para encontrar una reserva, luego construye sobre eso. Por ejemplo, para encontrar una reserva de tiempo, primero simplifica delegando una tarea a otra persona, o simplemente abandonando la tarea si ya no es importante. Si quieres evitar las preocupaciones económicas a futuro, puedes empezar no dilapidando tus recursos, ahorrando, cortando tus tarjetas de crédito y haciendo un fondo de emergencia. Con las reservas, puedes vivir tu vida mirando hacia adelante en lugar de siempre salir de un agujero.

 

 

ELIMINA LAS DISTRACCIONES:

 

 

Una gran vida en armonía es el resultado de eliminar las distracciones. Hasta el 75% de tu energía mental puede estar atada a cosas que te están drenando y distrayéndote. Eliminar las distracciones puede ser un concepto difícil para muchas personas, ya que realmente no han considerado que haya otra forma de vivir. Mire a tu alrededor a las personas que más admiras. ¿Qué hacen ellos que te gustaría incorporar a tu propia vida? Pregúntales como lo hicieron, que no te de miedo aprender  cómo lo hicieron. Encuentra maneras de liberar tu energía mental para las cosas que son más importantes para usted.

 

PENSAMIENTOS:

 

Una gran vida en armonía es el resultado de controlar tus pensamientos para atraer todo lo bueno y que realmente te suceda a ti. Tu creencia en el resultado influirá en que tanto éxito tendrás a futuro. Las personas motivadas tienen metas específicas y buscan formas de lograrlas. Creer que hay una solución para los problemas es de vital importancia para crear una vida que ames. Lo que sea que pienses y creas, lo crearás. Escucha lo que te estás diciendo a ti mismo, y ajusta esa voz si es necesario.

 

 

EMPIEZA AHORA MISMO

 

Una gran vida en armonía es el resultado de comenzar. Cualquier camino inicia dando el primer paso, sea cual sea la acción que quieras realizar, debes comenzar.  No hay mejor momento para comenzar que hoy. No esperes un aumento, o hasta que los niños crezcan, o que el clima sea mejor. Hoy, en este momento, es el día correcto para comenzar a dar un paso en la dirección que deseas para tu vida. Recuerda, lo que hagas hoy marcará la diferencia en tu vida mañana.

 

¡Muchos éxitos!