PASOS PARA EL DESARROLLO PERSONAL


Uno de los componentes clave de cualquier plan de desarrollo personal es crear una mayor  autoestima. Tu autoimagen es muy importante y tiene significativa importancia para determinar si tienes éxito en la vida o no.

 

Por ello, debes tener claro que muchas cosas con las que te encuentras, incluidas las personas y el entorno, pueden afectar tu autoestima y tu propia imagen. Hay personas con déficit espiritual que deliberadamente dañarán su autoestima y hay personas que pueden hacerlo sin saberlo. Las circunstancias pueden hacer también que sientas dudas de ti mismo(a) y de los demás. Las circunstancias externas pueden causarte estrés y desilusión. Nunca permitas que estas influencias destructivas te afecten.

 

 

Por ello, compartimos algunos consejos que actuarán como una guía rápida para tu desarrollo personal:

 

1) No permitas que el comportamiento de otros afecten tu autoestima. No te dejes atrapar creyendo que los comentarios negativos de los demás son ciertos. Si una persona te intenta menospreciar, intenta comprender que muchas personas buscan hacer sentir mal al resto para sentirse mejor así mismos, ya que se sienten mejor al hacer sentir menos a otras personas, en peor situación y eso refleja que tienen una baja autoestima. Recuerda cuantas veces puedes haber comentado sobre algún logro, y alguna persona puede haber hecho inmediatamente un comentario negativo con respecto a ello (¿pensaste en alguna persona ahora mismo?), si este fuera el caso, actúa coherentemente y poco a poco intenta alejarte de esa persona negativa, y en caso no fuera posible, busca la manera de reducir el impacto que puedan tener sus comentarios negativos sobre ti (por ejemplo, ignorando lo que dice). 

 

Recuerda, estas personas se sienten tan mal consigo mismas, que deben elevarse a expensas de los demás. Intenta no hacer eso, ya que también puede ser muy perjudicial para tu propia autoestima basarte en los demás. Recuerda, no para que seas bueno(a) en algo, los demás deben ser malos en eso. No compitas con el resto, compite contigo(a) mismo(a), comienza a construir tu fe en tus propias habilidades y deja que los demás cuiden de sí mismos. Intenta alejarte de las personas tóxicas que tienen una mala imagen de sí mismos, baja autoestima y falta de confianza en su propia valía, que deben construir su propio ego a expensas de los demás.

  

2) Ten cuidado con tu entorno social competitivo. No te enredes en la mentalidad competitiva. Tú tienes capacidad de crear y fuiste puesto en este planeta para producir, para agregar valor a tu vida y la de los demás. No necesitas competir, solo necesitas crear y esto te aportará sus propias recompensas. Al mantener una mentalidad creativa, puedes compartir la alegría del éxito de otro sin sentir que te está privando de algo. Empezar a crear en lugar de competir alejará de tu vida sentimientos negativos y comenzarás a sentir la abundancia que rodea tu existencia.

   

3) Sé flexible y con disposición al cambio. Abraza lo nuevo. A medida que avances en tu desarrollo personal, encontrarás que tus viejos paradigmas comienzan a cambiar y dar paso a otros nuevos.

 

Esto es muy positivo ya que mantenerte flexible y adaptable a un mundo cambiante, te ayudará a aceptar las distintas situaciones y lo que no puedes cambiar.  Muchas personas luchan contra el cambio y esta resistencia interna causa luchas internas y dificultades de todo tipo. Este es un Universo en constante cambio y debemos estar dispuestos a cambiar con él porque esto nos permite también crecer como personas plenas.

 

4) Encuentra una nueva forma de ver el mundo, a ti mismo(a), a los demás y a la vida de una manera nueva y emocionante. No juzgues el presente ni hagas predicciones sobre el futuro en base a tus experiencias pasadas. Utiliza el pasado como una experiencia de aprendizaje. Analiza que cosas hiciste mal y aleja tu comportamiento, acciones, perspectivas o actitud mental en consecuencia.

 

Libera todo ese viejo bagaje emocional y abraza el presente. Disfruta el viaje y todos los cambios que están teniendo lugar en tu vida a partir de ahora ¡Comienza a alcanzar tu desarrollo personal!

 

¡Qué tengas un excelente día!

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    salvador castillo hernandez (jueves, 06 diciembre 2018 11:26)

    creo que es cierto entre mas alejadas de las personas que nos causa un mal estremos mejor y veremos la vida desde otra perspectiva sin miedo