COMO HACER UN SITIO WEB PARA SU NEGOCIO


Si quieres contar con un negocio exitoso, no debes olvidar la importancia que tiene para el mismo el que cuentes con una importante presencia en internet. Por ello, en todo negocio siempre se tienen que considerar contar con una página web y con redes sociales de la empresa.

 

Cuando hablamos de una página web, no estamos hablando de una plataforma gratuita y sin un dominio personalizado, porque ello no daría una imagen profesional para la empresa. Sea cual sea su presupuesto de inicio, invertir en una buena página web puede significar contar con una importante base de clientes a mediano  y largo plazo, a diferencia de querer contar con un proyecto web con poca inversión, que conllevará que se pierda la conexión de la misma y dará una mal imagen como empresa. Piense desde el punto de vista del cliente ¿cómo pretende dar la imagen que solucionarás sus problemas sino puedes hacerlo en tu propio negocio?.

 

Por ello, a continuación compartimos 5 consejos para diseñar tu sitio web para tu pequeño negocio, incluso con un bajo presupuesto:  

 

CONSEJO 1:  Asegúrate que tu sitio web se cargue rápidamente. Recuerda,  ¿Alguna vez ha tratado de ver un sitio web y este ha demorado demasiado en cargar? por lo general, cuando se presenta esta situación, optamos por abandonar el sitio y buscar otra alternativa en los buscadores, ya que al menos que sea un sitio del que hayamos obtenido una recomendación previa por un amigo, no hay motivo suficiente para soportar la espera de una página que no funciona adecuadamente. Ojo, esto no sucede solo para ti, como usuario, sino también los buscadores al observar una alta tasa de rebote (el tiempo que un usuario demora en salir en la página), considerarán que la misma es de baja calidad y terminarán sepultándola en lo más bajo del buscador.

 

Es importante que tu sitio web sea hecho con un buen proveedor  como BanaHosting.com, que te puede proporcionar hosting de calidad  las 24 horas del día a buen precio, lo que es muy positivo para un negocio que recién está comenzando. Si quieres saber más de la empresa revisa el enlace a continuación: 

CONSEJO 2:  "Menos es más". Intenta que tu sitio web sea sencillo y amigable, ya que si incluyes un menú demasiado cargado solo termina causando confusión en los visitantes. No te enfoques en la apariencia recargando tu página con efectos innecesarios. Céntrate en tu solo tipo de público  y busca la simplicidad en el diseño, facilitando que los usuarios encuentren la información rápidamente. 

ONSEJO 3: Busca que tu sitio web deje en claro a los visitantes que es exactamente lo que se desea que se haga. ¿Quieres que te contacten?, ¿comprar tu producto o servicio?, ¿una suscripción?  Sea lo que sea, intenta que ese  llamado a la acción sea muy fácil de detectar tanto textual como gráficamente desde cualquier parte del sitio.

 

CONSEJO 4: Proporciona formas de contacto claras para los visitantes de tu sitio web. Deja claro a los visitantes que no importa dónde se encuentren en tu sitio, ya que pueden encontrar fácilmente ayuda por teléfono, correo electrónico, chat en vivo, entre otras opciones.

 

Recuerda, cuando estés diseñando tu propio sitio web o contratando a un diseñador profesional, presta atención a estos elementos y poco a poco obtendrás mayor posicionamiento y sobretodo, una imagen muy profesional, aunque tengas un presupuesto limitado.

 

¡Muchos éxitos!