COMO LOGRAR UNA ACTITUD POSITIVA


¿Sabías que la actitud que tienes ante la vida puede ayudarte a alcanzar el éxito?, ¿Cuán crítica es tu actitud hacia los acontecimientos del día a día?, ¿qué tanto tienes una actitud positiva?.

  

Muchas veces los logros que puedas alcanzar van a depender de como te comportas ante la vida, de como enfrentas el día a día. Intentar ser persistente y optimista aunque las cosas no salgan bien. 

  

Puedes aprender a tener este tipo de visión de la vida, pero debes decidirte a que este tipo de visión sea un propósito diario.  Si te lo propones, en menos de un mes podrás reemplazar un  viejo hábito negativo por uno nuevo, que en este caso, sería contar con una actitud positiva hacia la vida.

 

 

1. Toma el control de lo que estás pensando.

 

 

Esta es una decisión que no ocurre de la noche a la mañana. Es un hábito que tomará un tiempo construir. ¿Cómo puedes hacer esto?, pues debes elegir pensamientos edificantes en lugar de pensamientos que te destruyan. 

 

Tienes que decidir lo que piensas, ya que a su vez, esto determinará como te sientes. Toma conciencia de ello y piensa que como piensas determina cómo te sientes. Intenta tener en tu mente ideas positivas.

 

Al principio es posible que tengas que forzarte a buscar algo positivo en el abrumador día a día. Considera llevar un diario personal y anota al menos una cosa buena de tu vida durante todos los días durante tres semanas. Luego piensa en cada una de esas bendiciones  cuando te sientas triste.

 

 

2. Lee material inspirador.

 

No te quedes en el conformismo e intenta buscar información que te ayude a pensar hacia donde quieres llegar. Leer material inspirador te puede servir mucho porque te mostrará que hay muchas personas como tú que han superado obstáculos por alcanzar el desarrollo personal y por ello, no debes ser la excepción. Puedes incluso encontrar libros gratis de autoayuda  en los buscadores para sentir mayor motivación.

 

Durante un mes, llena tu mente con pensamientos positivos y busca historias de superaciòn personal para inspirarte ¡todo depende de ti!.

 

 

3. Enfócate en los demás.

 

Durante un mes como mínimo, intenta hacer un esfuerzo por ayudar a los demás. Ayudar a los demás desinteresadamente, te ayudará más de lo que crees, ya que aparte de contribuir a crear relaciones saludables en tu entorno, crecerás como persona y a la larga seras mucho más prospero.

 

Por ello, haz un esfuerzo especial por ayudar a los demás los próximos días para ir creando el hábito de la actitud positiva, sintiendo mayor satisfacción personal.

 

4. Cuida tu salud.

 

Si no cuidas tu salud, será difícil que mantengas una mentalidad positiva. Es difícil mantener una mentalidad negativa cuando descuidas tu estado físico. Intenta durante un mes como mínimo, alimentarte con comidas nutritivas y balanceadas. 

 

No dormir lo suficiente también será un tremendo obstáculo, porque el organismo necesita de un adecuado descanso para recuperarse del esfuerzo diario. Así mismo,  hacer ejercicio te ayudará mucho para que tu cuerpo esté saludable y también para que te mantengas en forma, por lo que podrías hacer desde ejercicio físico, bailar o incluso una caminata diaria 

 

5. Empieza a ser agradecido(a) con lo que tienes.

 

Empieza a concentrarte en lo que tienes en lugar de lo que no tienes. Vive en el presente y disfruta con gratitud todo lo que tienes en tu vida. Desde respirar, sentir, hasta la capacidad de leer y el solo hecho de estar vivo(a) son motivos suficientes para sentir gratitud y que tienes muchas bendiciones. 

 

Evita pensar en lo que no tienes o en aquellos errores que hayas tenido en el pasado, porque no te ayudarán en nada. Olvida la necesidad de adquirir cosas con el objetivo de asombrar a los demás, ya que eso solo te genera mucha más ansiedad. Agradece lo que tienes ahora mismo si quieres que la vida te de mucho más a futuro. 

 

A pesar de afrontar experiencias difíciles, recuerda que la adversidad puede esconder dentro de si distintas oportunidades, solo es necesario que abras la mente y te des cuenta de ello. Desde lecciones de vida, desde un aprendizaje o empezar una nueva etapa en tu vida, lo importante es analizar que puedes encontrar de positivo en cada vivencia, sea positiva o negativa. 

 

Obtener distintas experiencias de vida te ayudarán a que tengas mayor empatía y sepas como ayudar a otros a sobreponerse a situaciones difíciles. 

 

 

 

Así que no dejes que la negatividad arruine tu presente y tu futuro. En cambio, construye un nuevo hábito de tener una actitud positiva. Si eres constante y mantienes la persistencia, es posible que lo logres en poco tiempo, solo es necesario que lo decidas y empieces ahora mismo.

 

¡Qué tengas un lindo día!