¿COMO MANTENERSE MOTIVADO CUANDO SIENTES QUE LAS COSAS TE SALEN MAL?


 

En la vida hay situaciones o etapas donde parecería que estamos bajo una nube gris que acompaña todas nuestras vivencias.  Puede ser un despido laboral, desaprobar un examen, la ruptura de una relación sentimental o problemas de escasez de dinero (u otras situaciones), que nos harían pensar que somos víctimas de una "mala racha" y que todo nos sale mal.

 

Sea cual sea la situación que estés atravesando, debes tener en cuenta que nada es estático, nada es permanente y que si tienes la voluntad necesaria para continuar, toda situación debería cambiar. Si estás triste porque desaprobaste un examen, intenta en el próximo sacar mejor calificación, si te sientes mal porque terminaste una relación, busca que la etapa de duelo por la misma no dure mucho y busca un grupo de apoyo que haga sentir reconfortado(a), por ejemplo. Entre tantas opciones que tienes disponible para no ser presa de la tristeza y desánimo, intenta escribir un nuevo capítulo de tu vida, lo importante es que empieces poco a poco a mirar hacia adelante y asumir la realidad que la única persona que puede cambiar las circunstancias que se te presentan, eres tú y nadie más que tú.

 

No importa que lo que ahora mismo estés atravesando, te haga pensar que no hay solución o consuelo, que aunque todo lo que te rodea te haga pensar que no hay nada mejor en el horizonte. Toma en cuenta que esto no es así, puedes encontrar hasta en la mayor oscuridad, alguna luz que atraviese una rendija, porque para que exista la oscuridad también debe existir la luz y para que haya lo negativo, también debe existir lo positivo. Eso es así, nada está totalmente determinado y nada hace que una situación sea inamovible y cualquier cambio deberá partir de una decisión personal que tienes que tomar, porque para salir de una situación de desesperanza, quien finalmente decide, eres tú.

 

Tu eres protagonista de tu vida y aunque por el motivo que sea, puedas caer incluso hasta en lo más bajo, cuando sucede esto, la única opción es ir hacia arriba, recuerda que no eres la única persona del mundo que pueda estar pasando por una situación triste, sino recuerda historias de vida  de muchos emprendedores o figuras reconocidas en su campo, que antes de llegar a ser lo que son, pasaron momentos sumamente dolorosos, porque son personas resilientes, intenta aprender a serlo.

  

Mantenerse a uno mismo es algo difícil de hacer.  Hay muchos mensajes a  nuestro alrededor que nos harían pensar que por no tener el auto de moda, la cuenta bancaria gruesa o la pareja de ensueño o una vida de lujos hemos fracasado, cuando esto no es así. Ten en cuenta que lo que ves en televisión parte de la mente de creativos publicitarios que quieren que gastes y gastes más dinero, por lo que mostrar que una vida de consumo es el ideal soñado implica que ellos mismos engrosen su cuenta bancaria, pero que no tengas acceso a todos esos lujos, no significa que seas un fracaso, ya que esto no debería ser una medida de que bien te ha ido en la vida, porque ello parte de parámetros creados por una sociedad de consumo y no son reales o accesibles para la mayoría de personas e incluso, no son importantes la mayor parte del tiempo.

 

Nada te garantiza que tener tantos lujos sea la forma de ser feliz en la vida, o que conocer una nueva persona significa que te sientas completo(a), porque primero tiene que empezar por la autovaloración, por amarte a ti mismo(a). A medida que te valores sobre cualquier circunstancia externa, sobre cualquier situación que hayas atravesado y cuando asumas que si un día fallaste eso no será lo que te define, sino lo que harás hoy hacia adelante. Aprende a sentirte bien contigo mismo(a) y afronta las circunstancias del día a día, empieza a tener nuevos planes y proyectos y acepta lo que no puedes cambiar. Así mismo, intenta no hacer daño a nadie, respeta a los demás y a lo que te rodea, buscando ser mejor día.

 

 

 

La automotivación es algo que no le resulta fácil a mucha gente y eso significa que hay algunos pasos que deben seguirse antes de poder motivarse al máximo. Sin embargo, si hay muchas distracciones que te impiden hacer lo que necesitas hacer, entonces debes hacer algunos cambios. Este es el primer paso en cualquier circunstancia.

 

Estar motivado por uno mismo significa que no hay fuerza externa o persona que te empuje a convertirte en lo que no quieres, que ante cualquier situación negativa, tienes la posibilidad de reponerte y recomenzar con fuerza. Puedes atravesar muchas dificultades, pero dentro de ti existe la fuerza para sobreponerte y afrontar las adversidades. 

 

 

Por ello, debes comenzar con eliminar las distracciones, ya que si tienes muchas distracciones, entonces no obtendrás los resultados que esperas.  Haz el esfuerzo para asegurarte que estás completamente absorto(a) en lo que estás haciendo, especialmente cuando se trata de trabajar. Esto significará que todo lo demás quedará atrás y trabajarás lo mejor que puedas.

 

Si necesitas un impulso para comenzar algo, entonces busca idear un plan para la automotivación. Con la idea clara y precisa, si quieres obtener mayor motivación, entonces deberás asegurarte que tu meta o ideal esté siempre presente para no desanimarte. Quizás pensar en algo que quieres lograr o en tus seres queridos podría darte un impulso extra cuando te sientas triste. Podrías contar con un listado de lo que quieres alcanzar en la vida, o alguna fotografía que represente aquel evento ideal que quieres alcanzar. Incluso alguna historia de alguien que admiras podría ayudarte a levantar tu ánimo.

 

Recuerda, si aprendes a mantener la motivación cuando las cosas no te salgan bien, podrás superar adversidades y alcanzar tus metas, por más difíciles que estas parezcan. Por el contrario, si tu mismo(a) te rindes ante los problemas, no habrá nada ni nadie en este mundo que pueda ayudarte a levantarte del suelo, empieza hoy.

 

¡Qué tengas un lindo día!:

 

TE RECOMENDAMOS LEER ESTE ARTICULO

 

Como sentir mucha motivación en todo lo que haces

 

¡Y un poco de música!

 

CANCIONES POSITIVAS PARA LEVANTAR EL ANIMO