9 SECRETOS PARA VIVIR SIN ESTRES


 

Aquí te mostramos nueve tips para vivir una vida tranquila y evitar en todo momento que tu mente se llene de estrés.También puedes encontrar útiles consejos en algunos sitios web especializados tales como https:como-superar.com

 

1) Acepta el problema

Tienes que estar en paz contigo mismo y aceptar que tienes un problema. Para que la solución llegue a ti, primero debes aceptar la situación tal como está en el punto donde te encuentras.

 

Pasamos mucho tiempo tratando de negar un problema o tratando de reconocer que somos parte de ese problema. Si aceptamos la parte de culpa que nos toca, tendremos una mejor visión del panorama existente y el que se avizora.

 

2) No puedes atraer hacia ti, aquello a lo que no estás conectado

 

Debes aprender a valorar las cosas buenas que posees y que tienes alrededor bajo cualquier circunstancia. Cuanto más valores las cosas desde lo más interno de tu ser, más rápido se manifestarán las cosas para ti en el mundo físico.

 

Al dar las gracias al Universo, la fuente de todas las cosas, y asumir que ya tienes lo que buscas, inmediatamente dicha actitud  hace que comiences a atraer más hacia ti respecto de tus metas y sueños.

 

3) La felicidad está en el presente

 

La felicidad está muchas veces enfocada hacia el logro de las metas a futuro. Sin embargo muchos grandes pensadores no han revelado que la verdadera felicidad está en disfrutar del proceso que no es otra cosa que el camino que te conduce a tu meta personal.

 

Enfoca tu vida en tener más experiencias felices y enriquecedoras a cada paso que das. Disfruta de cada actividad que te toque desarrollar en el momento presente sin perder de vista tus objetivos, metas o sueños.

.

4) Mantente conectado a la fuente

 

Encuentra tu forma personal de mantenerte conectado a tu conciencia superior, la que a su vez está vinculada a la fuente de todas las cosas.

 

Esto se puede lograr muchas veces realizando actividades que nos llenen de energía espiritual como lo pueden ser, escuchando música, leyendo un libro, disfrutando la naturaleza, practicando la meditación, entre otras.

 

5) Vivir en el momento

 

Estar en el momento presente es la única forma en que se puede establecer una conexión emocional con lo que se quiere. Este tipo de alineamiento emocional no se puede lograr cuando tus pensamientos están en el futuro o en el pasado.

 

Debes estar en el momento presente el suficiente tiempo como para tener las visualizaciones y sensaciones plenas en tu mente y cuerpo de lo que quieres atraer hacia ti. Vivir con tus pensamientos en un momento futuro o pasado en el tiempo, es totalmente contraproducente en el proceso de estar libre de estrés y atraer lo que deseas a tu vida.

 

6) Irradia energía positiva a tu alrededor

 

Cuando permites que la abundancia fluya hacia ti, es entonces que tienes la capacidad de obsequiar energía positiva a otros. Darle tu energía, en cualquier forma, a los demás, ya sea amor, perdón, solidaridad, halago o cualquier otra expresión hace que lo mismo regrese a ti desde todos lados.

 

Esto funciona así, porque hay una ley universal que contiene ciertos principios entre los cuales destaca el acto de dar y recibir que no es más que el constante flujo de energía que circula en un sentido u otro dependiendo de la calidad de tus pensamientos.

 

7) Sé mentalmente independiente

 

La ayuda y lo que tú puedas ofrecer a los demás pasa por tener una mente bien enfocada e independiente. Si bien el prójimo es importante, no olvides que primero debes trabajar en tu propia prosperidad. Sólo así podrás apoyar a otros para que también lo sean.

 

En ese sentido, no es bueno pensar con mente colectiva ya que ese tipo de esquema mental lo único que hace es dejarnos influenciar por el entorno social que es propenso a la dependencia de las emociones ajenas y “el qué dirán”.

 

8) Eres un ser espiritual

 

Debes comprender que si bien son meritorios tus logros al igual que tus creencias, posesiones materiales, eso no es lo que te hace a ti como persona. Al contrario, lo que te hace a ti como persona es tu yo espiritual que se siente siempre bien cuando estás conectado a la paz y armonía.

 

Lleva esta forma de pensar contigo al lado de tus pensamientos cotidianos porque te dará una verdadera sensación de libertad día a día.

 

9) Usar técnicas de liberación emocional

 

 

Una alternativa para liberarnos de la tensión o estrés la podemos encontrar también en las Técnicas de Liberación Emocional que mediante la digitopuntura  en diversas partes del cuerpo pueden  bloquear emociones como la ira, el miedo, el resentimiento, etc. Una vez que se hayan resuelto los bloques inconscientes, avanzar en tus intenciones se dará dentro de un marco de libertad y fluidez. Con la mente ya despejada, de pronto las circunstancias y las personas aparecerán de la nada en tu  vida y te aportarán siempre una enseñanza. Igualmente, los eventos comenzarán a alinearse de una manera tan extraña como mágica a medida que tu disposición anímica esté en consonancia con las leyes del Universo.