SECRETOS PARA LA SUPERACION


  

Todos sufrimos en algún momento una falta de motivación personal. Algo menos importante capta nuestra atención, nos desalentamos para actuar , o simplemente no tenemos ganas de hacer lo que tenemos que hacer. Incluso una persona que normalmente está muy motivada a veces puede tener dificultades para comenzar una tarea importante. En este marco, escuchar música, ver una película motivadora, leer de esta página frases de superación personal o recordar vivencias positivas pueden ser un gran aliciente. A continuación compartimos algunas técnicas de automotivación que funcionan de manera consistente cuando se utilizan, así identificarás cuales son las mejores para ti:

 

 

Técnicas de auto motivación que funcionan

 

 

 

Frases de superación en la vida

 

Una forma extraordinaria de automotivación es escuchando frases de superación cortas día a día  ya que al redactar nuestras propias frases y escucharlas ayudan a crear energía y motivación. El solo hecho de dedicar unas horas al día a plasmar ideas en un papel o en la computadora, pueden ayudar a superar la depresión y desánimo sin problemas.  En caso quieras incrementar tu energía en mayor nivel, podrías redactar objetivos en específico que quieres alcanzar y tenerlos como meta en la vida.

 

Estimula tu deseo. 

 

Analiza que es lo que quieres alcanzar en la vida y lucha por ello. Si tienes claro que futuro potencial buscas tendrás resultados positivos. Puede que sea alcanzar el trabajo de tus sueños, mejores ingresos, etc  ya que cualquier objetivo debe responder  a tus intereses y vocación, en primer lugar.  Busca lo que te anime y te haga feliz para sentir mayor motivación para superarte. 

 

Analiza lo que pierdes o no consigues por tu falta de motivación.

 

Sin acción no hay resultados y eso es algo que tienes que tomar en cuenta, ya que si no evalúas que es lo que pierdes si no haces nada, difícilmente te preocuparás en actuar. 

 

Encuentra un verdadero interés.

 

Si no tienes interés en lo que estás haciendo, puede significar que necesitas hacer otra cosa. Si es solo una tarea que no te gusta, pero debes hacerla, ten en cuenta cual es tu objetivo principal. No me gusta conducir, pero no tengo un problema de motivación cuando estoy conduciendo a las montañas por unas vacaciones.

 

Impulsa tu energía.

 

Necesitas energía para la auto motivación, por ello, una adecuada alimentación con descanso oportuno te ayudará efectivamente, así como hacer mucho ejercicio y seguir una vida sana. Si tu organismo está en mal estado, es mucho más difícil que tengas la energía necesaria para alcanzar tus objetivos.

 

Da cualquier pequeño paso  

 

Dar un pequeño paso hacia tus objetivos es una gran técnica de auto motivación. Para que esto sea aún más fácil, divide las metas más grandes en pequeños pasos, por que cada vez te acercarás mucho  más a tu meta. Por ejemplo, si tienes que perder muchos kilos de sobrepeso, el solo comenzar a quitar algunas calorías  a tu comida diaria te ayudará a alcanzar tu meta, por ello, ponte en mano de tu nutricionista y ve a un gimnasio para que hagas ejercicio(o incluso, en tu propio cuarto) y empieza una rutina diaria, solo estos pequeños pasos te harán sentir con mucha más motivación ¡te va a ir genial!.

 

Las técnicas de motivación realmente funcionan,  pero implica que pongas de tu parte para obtener buenos resultados. Si actúas con buena disposición ten por seguro que podrás alcanzar tus objetivos a mediano y largo plazo. ¡muchos éxitos.