CONSEJOS PARA SUPERAR LA ANSIEDAD


La ansiedad es una de las afecciones más comunes en la actualidad, de hecho, es más frecuente que la depresión. La ansiedad viene a ser una respuesta del organismo anticipada a estímulos externos o internos, como son pensamientos, ideas, imágenes, preocupaciones, acontecimientos futuros, etc y que pueden ser percibidos por la persona como amenazantes o peligrosos. Los síntomas son desagradables y son una especie de alerta de un posible peligro inminente, que no significa sean reales.

 

 

Los trastornos de ansiedad vienen en una variedad de formas. Estos incluyen miedo, fobia, nerviosismo extremo y ansiedades patológicas. Lo que es realmente alarmante con los trastornos de ansiedad, ya que estos a menudo atacan o se manifiestan inesperadamente.  Aunque algunos casos de ansiedad tienen duración corta, algunos casos pueden durar muchos años, sobretodo en las personas que no siguen tratamiento. Con el tratamiento adecuado, muchas personas pueden superar la ansiedad.

 

Además de las terapias básicas recomendadas regularmente por los médicos a los pacientes que padecen ansiedad, las siguientes son algunas recomendaciones para afrontar la ansiedad:

 

   1. Asegúrate de dormir lo suficiente.

 

Cuando una persona no duerme lo suficiente, se vuelve aún más propensa a desarrollar trastornos de ansiedad. El sueño es muy importante para ayudar al cuerpo a descansar  y recuperarse para seguir el ritmo de trabajo del día a día. El poco sueño y el agotamiento pueden aumentar la susceptibilidad de una persona a sufrir trastornos de ansiedad.

 

   2. Realiza ejercicio regularmente.

 

El ejercicio tiene grandes beneficios para el organismo. No solo hace que el cuerpo se mantenga en forma, sino que también contribuye a controlar la ansiedad. Además de los ejercicios regulares, los aeróbicos y el yoga también son terapias perfectas para tratar la ansiedad.

 

   3. Alimentación saludable

 

Una dieta diaria saludable contribuye a que una persona se sienta llena de energía y experimente menos estres y ansiedad. Incluye muchas frutas frescas y verduras a tu alimentación y verás la diferencia.

 

  

  4. Evita las drogas y el alcohol.

 

Pensar en refugiarse en el alcohol y drogas para huir de los problemas, es un grave error, porque a la larga, terminará agudizando la ansiedad de la persona. Consumir este tipo de sustancias solo conduce a una posible adicción.  

 

   5. Busca apoyo emocional de amigos y familiares.

 

Los seres queridos pueden proporcionar un importante apoyo emocional y espiritual a las personas que sufren de mucha ansiedad. Si una persona se siente apoyada es menos probable que termine agravándose su nivel de ansiedad.

 

   6. Meditación

 

Practicar la meditación ayuda a disminuir los niveles de ansiedad y estrés. Muchos especialistas recomiendan esta alternativa para las personas que sufren de mucha ansiedad. 

 

 

  7. Técnicas de relajación.

 

Las rutinas de relajación ayudan a manejar adecuadamente el estrés y la ansiedad. Entre las recomendables se podrían considerar la visualización y la respiración, que ayudan a controlar la sensación de ansiedad.

 

  8.  La música, ¡canta y baila! 

 

La música tiene un importante impacto en las personas, la música alegre y de letras motivadoras  son una forma genial de superar la ansiedad y preocupación diaria, ¡escucha música y canta para liberar el estrés!.

 

¡Qué pases un día genial!, y recuerda ¡todo tiene solución!