COMO POTENCIAR SU MOTIVACION


 

Todas las personas tenemos momentos de altas y bajas en la vida,  buscando el propósito de vida que nos permita avanzar con todas nuestras fuerzas para alcanzar nuestros sueños. En este marco, la motivación se constituye en la fuerza impulsora ya que esta permite que busques cambios positivos en tu vida.

 

La motivación llega a nosotros porque nos permite saber exactamente lo que queremos  hacer y tener un deseo insaciable y ardiente de hacer lo necesario para conseguirlo. Sentir entusiasmo para buscar alcanzar nuestros objetivos, siendo perseverantes hasta en la peor circunstancia, manteniéndonos activos hasta cuando las cosas se ponen difíciles.

 

A continuación, compartimos 5 consejos que te permitirán potenciar tu motivación:

 

 

1. Crea un tablero de fotos y llénalo con imágenes de tus objetivos deseados. El automóvil que quieres tener, la casa en la que quieres vivir, el área donde quieres vivir, pueden ser algunas ideas que puedes considerar. Otros pueden ser imágenes de destinos de vacaciones, trofeos, boletos de viaje de primera clase, ropa que deseas comprar, restaurantes finos que desea frecuentar, cualquier cosa que deseas alcanzar. 

 

2. Siente enojo. Si quieres cambiar tu vida para bien, entonces enfócate en dónde estás ahora. Tener una actitud despreocupada hacia el cambio no es lo que se necesita y no creará un fuerte deseo dentro de ti de cambios. Entonces, es importante que reflexiones y te preguntes  "¿Por qué quieres cambiar?" ¿estás en mala situación económica?, ¿tienes muchas deudas?, ¿no te gusta tu apariencia actual?, ¿odias tu trabajo?, ¿te agota seguir la misma rutina día tras día y semana tras semana? . Entonces ¡haz algo al respecto!, siente dentro de ti la molestia por la situación y que no quede solo en un descontento simple, sino que te impulse a cambiar todo aquello que te moleste cuanto antes.

 

 3. Hablando de tus últimos días, comienza a apreciar el valor del tiempo. El tiempo es uno de los recursos más valiosos que tienes y también es un recurso NO RENOVABLE. Puedes usarlo adecuadamente o malgastarlo. Si deseas que hayan cambios en tu vida, tendrás que invertir mucho tiempo para hacerlo realidad. Comienza a reducir el tiempo que gastas en asuntos irrelevantes como ver demasiada televisión, estar en redes sociales, en peleas sin sentido, con personas negativas, fiestas, salidas superficiales, etc, porque esto no te ayudará a obtener lo que deseas y al contrario, te restan tiempo para tus proyectos.  Este tiempo es valioso y puedes usarlo para invertirlo en tu desarrollo personal.  Recuerda esto: tienes una cantidad limitada de tiempo aquí en la Tierra. No importa que edad tengas, el uso adecuado de tu tiempo es lo que realmente vale. Así que empieza a administrar adecuadamente tu tiempo y eso es ahora mismo.

 

4. Evitar el conformismo. No estas en la obligación de seguir lo que te dicten los demás, ya que eres una persona única e irrepetible. ¿Tienes que seguir hacia donde van todos los demás, haciendo exactamente lo mismo?. Es difícil que en el mundo existan dos personas iguales, pero muchas veces los convencionalismos sociales harían parecer que así es. No lo permitas, identifica tu propio camino y que es lo que quieras alcanzar en tu vida, sin importarte lo que piensen los demás, determina que es lo que anhelas en tu corazón y eso es lo que vale, no lo que se considera en la norma social.  ¿Quieres ser una pequeña oveja sin mente y tímida que sigue ciegamente a todas las otras ovejas? ¿O quieres ser un líder que posee el coraje para ser únicamente tú y hacer lo que quieres y hacer realidad tus sueños? Si es así, entonces esto significa que debes ser más como un tigre que como una oveja. ¿De verdad quieres ser una oveja? , es decir, ¿quieres ser una persona más del montón?

 

5. Teme tu miedo. El miedo es la fuerza que está determinada a detenerte y quitarte tus sueños. Pero solo puede hacer esto si lo permites ¿Vas a dejar que este cruel y destructivo sentimiento pisotee tus sueños, te robe la felicidad y aplaste tu espíritu? Imagina este pensamiento que atormenta tus últimos días: "No hice las cosas que quería porque estaba demasiado asustado para vivir". Y para entonces, será demasiado tarde para vencer el miedo. ¡No permitas que el miedo arruine tu vida y comienza a actuar, ahora!

 

El mundo está esperando que demuestres tus dones únicos ¡empieza ya!

Escribir comentario

Comentarios: 0