La vida nos está dando pruebas de forma constante, y en este sentido, las desilusiones forman parte de nuestras experiencias en muchas situaciones. Las experiencias negativas pueden traer cargas a nuestro ser, causándonos desazón y sosiego, así como heridas emocionales que son muy difíciles de superar, no es solo una idea o cómo soñar que te apuñalan por la espalda, las decepciones duelen y dejan heridas en nuestro interior.
Las desilusiones no distinguen a las personas, pueden presentarse independientemente de tu edad, condición, estado civil o nivel de ingresos. Pueden ser desde ver la dura realidad de un sueño que estabas codiciando o darte cuenta que aquella persona amada no era como pensabas. Si lo que estás buscando es entender cómo puedes superar las decepciones personales, te damos algunas ideas a continuación:
1) Aprende a valorarte: Si no empiezas por amarte a ti mismo/a, no esperes que lo haga el resto, empieza a reconocer a esa persona única e irrepetible que eres y que lo sepa el mundo, sin que tus malas experiencias se constituyan en un sello permanente que nuble tu propio ser.
2) Toma los acontecimientos de tu vida como experiencias, no dejes que te dejen heridas permanentes. Considera que todo lo que te pasa, viene con una lección de vida, si te decepcionaste por una amistad, quizás deberás reconocer más adelante quienes son tus verdaderos amigos, si tuviste una decepción amorosa, quizás la persona que pusiste en un altar, no era lo que esperabas y quizás continuar con el tiempo la relación terminaría siendo negativo para ti.
3) No te dejes invadir por el negativismo, si bien puedes haber tenido una experiencia decepcionaste, esta no debe ser causal para que veas todo como algo malo, al contrario, acepta la experiencia y ve que puedes extraer de ella, pero que queda en el pasado, como situaciones que ya no puedes cambiar, pero que tu presente y futuro, si puedes modificar.
Esperamos que estas simples recomendaciones te sirvan de ayuda para mirar el día a día con optimismo, recuerda, no dejes que el miedo te paralice ni que las malas experiencias definan quien eres y hacia donde vas ¡muchos éxitos!