COMO FORTALECER TU YO INTERIOR


 

 

Toda persona tiene una personalidad psicológica real, que es conocida como el "yo". Cada uno de nosotros tiene un yo escondido, pero no somos conscientes de ello. El ser humano piensa que es su conciencia la que guía sus acciones, sin embargo, es el yo interior el que guía el comportamiento en nuestra vida cotidiana. Aún así, ante tanto ajetreo diario, ante tanto stress, preocupaciones, problemas ( Ver esta web  eliminaransiedadyestres.com), responsabilidades, etc, terminamos afectando nuestro yo interior y terminamos siendo conducidos por los acontecimientos. 

 

Nuestro yo interior, sufre cambios a medida que tenemos nuevas experiencias. Dentro de este marco, el ego también forma parte del yo interior. El ego hace hincapié en la existencia individual de un ser humano único e irrepetible, separado de los demás, lo que influye en que el ser humano sea orgulloso y egoísta, haciendo énfasis en la autoconciencia pero también descuidando otros hechos que no contribuyen al desarrollo personal y del yo interno.Por ello, es importante realizar un análisis de nuestro interior, que se denomina autointrospección.  

 

 

Esto significa que un individuo debe mirar dentro de sí mismo y analizar su propia personalidad. De esta forma, podrá distinguir sus propias fortalezas y debilidades. Después de esto, será fácil adoptar métodos que contribuyan a reforzar sus puntos fuertes y restar sus debilidades. De esta manera, una persona se sentirá más atraída por formas de vida positivas. Así mismo, permitirá que se pueda alejar de los pensamientos negativos y eso contribuirá a la curación del ser interno.

 

Otra forma de autocuración es adoptar una actitud optimista hacia la vida. Muchos de nosotros somos propensos al pensamiento pesimista, que es la razón que dificulta la solución al problema. Adoptar una actitud positiva y constructiva le dará al individuo la fortaleza para enfrentar los problemas de la vida y buscar una solución a la misma.

 

La meditación y el yoga son algunas de las otras formas que ayudan a una persona a mejorar su estado de ánimo y estar en una buena predisposición, que contribuye a mejorar su salud.  La meditación es un método de curación que ayuda a pensar por encima de la propia individualidad y a pensar en el desarrollo de la humanidad como un todo. Ayuda a mejorar la concentración. Esto pone de manifiesto nuestro potencial a través de varios ejercicios y fortalece nuestro carácter. Nos lleva a una realización espiritual y cierra la brecha entre nuestro yo real y verdadero. Además, al hacernos conscientes de nuestros errores y debilidades, produce una transformación en nuestra personalidad. El yoga, por otro lado, ayuda a lograr la tranquilidad de la mente. Proporciona relajación y reduce el estrés o algún ataque de ansiedad ayudando a la autocuración. 

 

El amor propio es un método de transformación de nuestro ser interior. Si una persona se amará a sí misma, sin duda, hará todos los esfuerzos posibles por transformarse, desarrollarse y ser una mejor persona, por ello refuerza tu autoestima y busca todos aquellos procedimientos que te ayuden a fortalecer tu propio yo, pero de forma positiva, constructiva y que te permita crecer como persona, no es difícil ni imposible, todo empieza con una decisión personal ¡confía en ello! ¡éxitos!.

Escribir comentario

Comentarios: 0