COMO INFLUIR EN LAS PERSONAS



En caso quieras superarte y ser un ejemplo para los demás, tienes que tener en cuenta que el éxito y el respeto se relacionan con otras personas, sin importar que tanto las conozcas. En caso quieras alcanzar el éxito personal a nivel social, es difícil que este ocurra en un aislamiento total. Las personas que se superan, saben como establecer vínculos con el resto, saben como respetar a los demás.

 

Como influir en los demás

 

Si quieres ejercer una influencia positiva en los demás, es necesario que mejores tus habilidades de comunicación. La capacidad de comunicarte e influir en la forma de pensar de los demás es una habilidad invaluable. Sin embargo, hay obstáculos que puede impedir este objetivo y son la ira, el egoísmo y el orgullo, que nublan nuestro juicio y no permiten que la influencia sea positiva y pensando en ayudar a los demás.

 

La idea es ser proactivos, buscando trabajar por el bienestar de más personas y  no por cumplir solo tus propios deseos, ya que si esto sucede, generarás resistencia en los demás y no habrá respuesta de parte de ellos. Se convertirá la interacción en un espacio de batalla más que en un lugar donde buscar alcanzar objetivos comunes.

 

 

Ser proactivo significa apartarse de la situación y examinarla desde un ángulo diferente. Lo más probable es que quieras seguir tu camino porque te interesa alcanzar tus objetivos personales, pero si quieres influir positivamente en el resto, evalúa si tus objetivos también concuerdan con los de ellos.

 

Si quieres influir positivamente en el resto, lo importante es que te sigan porque sienten identificación contigo, no por miedo o por simple interés. No debes imponer tu voluntad sobre ellos, ya que primero tienen que identificarse con tu posición para adaptarla a su forma de ser. No trates de imponer tu punto de vista porque de ser así causarás desaprobación, acércate a los demás y únete al equipo.

  

La idea es influir en los demás, en lugar de simplemente imponer tu voluntad. Intenta que tu relación con el resto no se afecte por susceptibilidades o también tomarte las cosas a nivel personal. De ser así, al relacionarte con otra personas y al presentarse puntos de vista distintos, podría haber la posibilidad de "ofenderse", por ello. Evalúa el problema, más que quien dio un punto de vista distinto al tuyo. 

 

Una persona proactiva está más preocupada por resolver los problemas que por sus ganancias personales. No considera que su punto de vista es el único camino, sin embargo, aunque hayan desacuerdos con el resto, esto no tiene que afectar la relación existente, ya que los desacuerdos pueden ser inevitables pero se diferencia el desacuerdo personal del desacuerdo con las ideas. 

 

 

La capacidad de comunicarse con los demás no es una idea tan abstracta como suena. Las habilidades para influir y para estar en desacuerdo son los dos componentes principales de un líder nato. Porque estar "en lo correcto" es tan bueno como lograr que las demás personas estén de acuerdo.

Escribir comentario

Comentarios: 0