COMO ALEGRAR TU DIA A DIA


Si eres de las personas que tienen muchas cosas que hacer en casa, en el trabajo, en la oficina, que apenas tienes tiempo para dedicarte a ti mismo(a), no estás solo(a). Sea que tengas muchas responsabilidades en el trabajo, seas estudiante, una ama de casa con hijos a los cuales atender date un espacio y di ¡stop! por un momento.

 

Si bien puedes tener muchas responsabilidades, es importante que analices que tanto ello te anula como ser humano independiente. Si llega el momento que sientes que todo tu día se convierte en una rutina, que te invade la tristeza, el desánimo y que nada tiene sentido, entonces, cuidado, puedes ser presa de la tristeza y si no actúas ahora mismo, pueden haber consecuencias negativas. Pero no todo es gris, siempre hay pequeñas cosas que puedes hacer para ti y que no implican mucho gasto en caso no tengas recursos, por ello a continuación, te damos algunas recomendaciones para alegrar tu día a día sin problemas, esperamos que te agraden: 

 

1) CANTA: No hay nada como cantar escuchando tus canciones favoritas. No cuesta mucho y está al alcance de todos. Si te gusta la música, intenta que sean canciones positivas  y eso elevará tu estado anímico ¡al 100%!. Recuerda, deben ser canciones con un contenido que te ayude a sentirte mejor, no cometas el error de escuchar canciones con letras depresivas que terminen hundiéndote en la tristeza, porque ese no es el objetivo, busca canciones con una letra que promueva sentimientos  agradables en ti.

 

2) COME ALGO QUE TE GUSTE: No tiene nada de malo darte un gustito, quizás comer un pequeño chocolatito, una deliciosa infusión  o hasta un simple postre serán una forma de engreírte sin afectar tu bolsillo. 

 

3) BAILA: No importa que sea con una pequeña radio, en youtube  o desde tu celular, bailar, tanto como hacer ejercicio, te ayudará a que liberes endorfinas y que te sientas de mejor ánimo. Puedes hacerlo mientras lavas la ropa, limpias tu cuarto, cocinas, en tu oficina y si puedes permitírtelo, anda a algún sitio con buena música el fin de semana, sea con tus amigos o pareja, te resultará muy gratificante.

 

 

 

 

 4) VE UNA PELÍCULA: Una buena película positiva, con un buen mensaje, nunca está demás. A menos que quieras llorar a mares y pensar que el mundo es una desgracia, evita contenidos tristes. Busca películas que buen contenido, apto para toda la familia. 

 

 

5) SAL A DAR UN PASEO: Sea ir a un centro comercial, a visitar a tu familia, pasear con una amistad, ir al cine,  o hasta ir al parque a pasear a tu mascota, dar un pequeño paseo te permitirá desconectarte por un momento del estress y de la rutina.

 

Lo importante es mantener tu mente ocupada de forma positiva, incluso hacer deporte, estudiar algún curso, aprender manualidades, etc, si ocupas tu tiempo en forma positiva, conociendo otras personas, creciendo con ellas, es una forma que puedes alegrar tu día a día, la vida es bella, no lo olvides.

 

¡éxitos!.

Escribir comentario

Comentarios: 0