RAZONES PARA PURIFICAR TU ESPACIO VITAL


¿Sientes tu espacio mental y físico viciado?, si es así, es probable que tu día a día se defina por  un sin fin de problemas y dolores corporales, donde te sientes prisionero/a del mal genio y de mucha tensión. Cuando esto sucede, es probable que tu espacio vital este comprometido por energía negativas que te estén privando de las ganas de vivir cada día al máximo.

 

Es por eso que en este artículo aprenderás las razones para purificar tu espacio vital y cómo lograrlo exitosamente para que vuelvas a vivir cada día con una sonrisa y la mejor actitud.

 

Libérate de lo que no funciona

 

 

Una de las razones para purificar tu espacio vital es conseguir paz y tranquilidad. Existen personas tóxicas en tu vida que cada día te roban tu felicidad, incluso sin que te des cuentas. Personas envidiosas, quejumbrosas o malhumoradas son personas que debes considerar dejar de frecuentar o limitar su influencia al máximo. Esto no quiere decir que seas ácida o poco tolerante, pero el drama o negatividad de ciertas personas puede terminar afectándote. No te sientas responsable de los problemas de otros ni tampoco permitas que comentarios negativos que te puedan hacer te terminen afectando, respeta tu espacio personal.

 

Esto suena sencillo de hacer, pero no es así. Muchas veces estas personas tóxicas forman o tiene  un vínculo cercano a ti, pero sin darse cuenta están drenando tu buen humor, tu energía y cariño hacia el mundo. Dales un stop y piensa primero en ti, aprende a purificar tu espacio de estas personas a fin vuelvas a tener mayor vitalidad.

 

Por ejemplo, si tienes una amistad que siempre está quejándose de lo mal que le va en la vida, de la mala suerte que tiene y que habla y habla de lo mismo, usándote como una especie de "descarga" de sus problemas y no busca soluciones, todo ello terminará dañándote. No creas que escuchar horas y horas de quejas y  malas energías no te afecta, al contrario, si sigues en esa línea a la larga todo eso te desgasta.

 

Si quieres colaborar con aquella persona cercana, puedes aconsejarla como salir de su situación, pero si ves que lo único que quiere es que seas su "paño de lágrimas" y no toma acción por cambiar su situación actual por si misma, entonces, estás perdiendo el tiempo y afectando tu tranquilidad personal.

 

Deshacerse de cosas viejas o que no usas

 

Otra de las mejores razones para purificar tu espacio vital es liberarte de cosas que no funcionan o no necesitas. Esta sociedad consumista por naturaleza le ha inculcado a las personas que deben comprar muchas cosas sin que sean necesarias.

 

Es probable por ello, que en tu casa esté llena de muchas cosas que no te sirven o que no usarás. Es probable que tu closet esté lleno de zapatos, aparatos, ropas e incluso muebles que no necesitas.

 

La mejor recomendación es comenzar a hacer una inspección de tu casa, tomarte uno o dos fines de semana para liberarte de todas estas cosas que realmente no necesitas.

 

Para hacerlo divertido puedes colocar música agradable, sacar todo de tu closet y limpiar. Antes guardar de nuevo las cosas piensa que realmente necesitas y/o utilizas.

 

Haz un reconocimiento de todo lo que tienes y que no uses, que en un momento podrías incluso vender y ganar algún dinero extra, o también podrías regalarlos a personas que realmente lo necesitan. Todas esas cosas que no usas están como "muertas" y por tanto no ayudan a que haya mayor energía en tu espacio, sino al contrario, se constituyen en una carga pesada.

 

También empieza a deshacerte de las cosas viejas o rotas. Muchas veces guardamos una serie de cosas pensando que en algún momento se podrán reparar pero pasan años tras años y eso no sucede. Finalmente, esas cosas terminan acumulando polvo y espacio, por ello, si ese es tu caso, empieza a deshacerte de esos objetos que no uses y verás que poco a poco tu casa, tu ambiente, se verá mucho más ordenado y limpio, contando con solo lo necesario y purificando tu espacio vital.

 

¡Qué pases un excelente día! 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0