SECRETOS DE UN MATRIMONIO EXITOSO


Al inicio de una relación, el romance y el idealismo se manifiestan y se sienten en el "aire". La pareja enamorada siente que está caminando sobre nubes y que todo es hermoso a su alrededor. A medida que una relación va avanzando y madurando, hay una serie de etapas que se presentan, las mismas que ayudan a que la relación se fortalezca, si saben asumirse estas etapas con madurez. 

 

Una vez que la relación se fortalece y por tanto, se consolida la unión mediante el matrimonio, la mayoría de parejas comienzan a darla por sentado. Después del periodo de luna de miel, las parejas conviven y lo más probable es que si no hacen nada al respecto, comiencen a ser presas de la rutina. 

 

Poco a poco, se empieza a pasar la mayor parte del tiempo sin ningún encanto en la vida matrimonial. Todo se convierte en una rutina: comer, dormir, todo se vuelve altamente predecible y aburrido. Si los niños llegan a la vida de una pareja casada, la atención cambia más a la crianza de los niños ya que ellos se convertirán en la prioridad para la pareja. 

 

Por ello, surgen las preguntas: ¿Qué pasó con el primer romance? ¿Por qué un matrimonio puede matar un romance perfecto? ¿Por qué las personas se separan y se divorcian tan pronto después del matrimonio? ¿Qué sucede en el período de su vida matrimonial que los lleva a una existencia aburrida o al debilitamiento de la relación?

 

El primer cambio que se puede notar es el cuidado del uno hacia el otro. Sí, antes del matrimonio, ambos miembros de la pareja están más preocupados por cómo cuidar al otro compañero, después del matrimonio, es al revés. ¿Por qué no estás prestando atención a mis necesidades? ¿Por qué no te preocupas por mí? ¿Por qué estás actuando de forma tan egoísta? ¿Por qué tu trabajo es más importante que yo? ¿Por qué no puedes lavar los platos?, ¿porqué ya no tienes detalles hacia mí?, ¿porqué no me enviaste una carta por el día de San Valentín?, ¿porqué ya no me dices nada bonito?, porqué, porqué...

 

También comienzan los conflictos relacionados al tema económico, desacuerdos relacionados al presupuesto familiar, a las deudas conjuntas y responsabilidades adquiridas, que influyen en que la relación comience a volverse densa. 

 

 

Mantener feliz tu vida matrimonial es esencial. Quejarse de tu pareja no ayudará en lo más mínimo a mejorar la relación actual, a diferencia de la comprensión mutua de las necesidades y tratando de cumplir con ellas.  Empezar a ver los problemas del día a día como retos a superar y no como cargas personales que lleven a la crisis del matrimonio. La pareja necesita recordar aquellos momentos felices a fin de recuperar la llama del amor que al inicio de la relación era sólida, pero a medida que avanza el tiempo, se va debilitando. Recuerda, ¿Qué admiraste en tu pareja antes del matrimonio? ¿Aún lo admiras o no? ¿Qué te gustó antes, que odias ahora? Reflexiona, que tanto cambiaron esas características en el tiempo  e intenta que ese encanto regrese de vuelta. Elogia a tu esposo/a hasta en el acto más pequeño, expresa tu felicidad por la vida juntos, dejando que tu compañero/a sepa cuanto lo/a valoras así como todo lo que haces por la otra persona. 

 

¿Por qué ignorar a tu esposo/esposa y sentir envidia de otras parejas. ¿Por qué no crear una vida feliz que otros envidien? ¿Por qué no hacer que tu pareja sienta que la necesitas a tu lado?. ¿Por qué no perdonar incluso un gran error? ¿Por qué no ponerse en los zapatos de tu pareja y pensar en la vida que él / ella está viviendo?. ¿Por qué no traer el romance de vuelta, a través de pequeños detalles, una cena a la luz de las velas o ver la puesta de sol juntos?, hay tantas cosas que puedes compartir con tu pareja y que harán que todos aquellos momentos juntos que compartían antes de la rutina del día a día, se recuerden e incluso, sean revividos.

 

¿Alguna vez has pensado en enviar pequeñas dedicatorias o mensajes a su celular?, no cuestan nada la mayoría de las veces, pero por un minuto imagina la alegría del destinatario. ¿Por qué no hacer feliz a tu pareja con tarjetas electrónicas todos los días? con mensajes de amor y reconocimiento a lo importante que es ella para ti.

 

Recuerda, los detalles hacen especial la relación, dale tiempo a tu pareja y no dejen que la rutina influya en el debilitamiento de tu relación ¡muchos éxitos! 

Escribir comentario

Comentarios: 0