PASOS PARA SALIR DE LA DEPRESION


 

Según estadísticas, el 50% de las personas no logran superar los cuadros depresivos en el primer intento. Es normal sentir que un tratamiento no funciona y que no hay salida, pero existen razones por las cuales esto sucede. Si el proceso está acompañado de antidepresivos, hay otros elementos que pueden contrarrestar sus efectos, como el alcohol o esteroides. También hay otros factores naturales, como el estrés o la falta de sueño. Estos son los pasos para salir de la depresión.

 

 

Garantías a largo plazo

 

 

Una de las cosas a tener en cuenta cuando se inicia el proceso para salir de un cuadro depresivo es que las técnicas no son 100% funcionales y que muchas veces los resultados no son inmediatos sino que sirven de ayuda a largo plazo. Hay muchas recomendaciones que se pueden seguir para enfrentar este proceso con mejor ánimo. La primera, o el primer paso, es la participación activa en el tratamiento.

 

 

Uno de los pasos para salir de la depresión es incluirse en el tratamiento. Muchas personas recurren a los especialistas con la idea de que ellos les brindarán una solución rápida a sus problemas, pero la verdad es que ellos solo están para orientar en el trayecto. Nadie mejor que nosotros mismos para saber qué es lo que queremos y cómo lo podemos lograr. Además, es importante plantearse metas durante el tratamiento, como mejorar la autoestima, la confianza y demás.

 

 

 

Un cuadro depresivo cambia completamente la visión de las cosas, por eso es importante incluir en la lista de los pasos para salir de la depresión la estimulación de los sentidos. ¿Cómo? A través de actividades que pueden ir desde caminar al aire libre y el contacto con la naturaleza, hasta la música, el arte y todo aquello que la fibra emocional adecuada.