COMO COMBATIR LA IMAGEN NEGATIVA QUE TIENES SOBRE TI


 

 

Tu autoestima a veces tiene recaídas. Tu mente es muy poderosa, por eso es importante que tengas siempre pensamientos positivos sobre ti mismo. Si piensas que eres una persona poderosa capaz de afrontar situaciones, realmente podrás hacerlo. Por el contrario, si piensas que eres una persona incapaz, débil y poco importante, tu mente terminará creyéndoselo y trabajará en base a ese pensamiento. Debes conocer esto para combatir la imagen negativa que tienes sobre ti.

Ten amor propio

 

Para olvidar estos pensamientos negativos y combatir la imagen negativa que tienes sobre ti es necesario hacer actividades que mantengan tu mente ocupada y que te den vitalidad. Encuentra una hora al día donde no tengas ningún tipo de presión o estrés para que encuentres tu centro, además, trata de tener siempre las mejores vibras para dicha actividad.

 

Otra tarea ideal es que te plantees metas al final día. El que siempre tengas interés en emprender proyectos distintos te ayudará a llenar de color tu día  a día. El entusiasmo es básico y sobretodo, es contagioso.

 

Cuando no tenemos nada que hacer y sentimos que estamos en soledad, pensamientos desoladores (algunas veces sin sentido), pueden jugarnos malas pasadas. Por el contrario, si es que estás buscando nuevas alternativas para ocupar tu tiempo, no habrán momentos en tu agenda destinados a envenenar tu mente y tu corazón, sino solo momentos que llenarán tu tiempo positivamente. 

 

También es necesario que reconozcas todas aquellas cualidades únicas que posees, por ejemplo, describirte a ti mismo incluyendo todas tus cualidades, tu forma de ser, cómo afrontas situaciones de presión, y demás. Observa cómo te proyectas a ti mismo en esas ocasiones que te hacen sacar lo mejor y lo peor de ti. 

 

Tú autoestima es fundamental para combatir la imagen que tienes sobre ti, y depende mucho de tu entorno. Si sientes que tienes un entorno tóxico que te menosprecia y te hace sentir mal, recuerda siempre que tú eres una persona positiva para los demás, y lo mínimo que puedes aspirar es que estas personas sean positivas para ti. Tú vales, y hay muchas personas que están dispuestas a ser positivas y aportar algo para ti, por ende, si alguien es tóxico, elimínalo. No dudes en tomar cada uno de estos consejos y elevar tu autoestima, ya que es importante en este proceso.

Escribir comentario

Comentarios: 0