BUSCA LO QUE TE HAGA FELIZ


Antes de dormir cada noche, te sugerimos te hagas la pregunta ¿eres feliz?, ¿cuál es tu verdadera vocación?. Piensa por un momento y probablemente, los resultados te sorprenderán. En este mundo competitivo y basado, muchas veces en las apariencias y en la acumulación material, terminamos descuidando nuestra esencia y yo interior. Estás tan pendiente de acumular cosas y "ser productivo", que no dedicas tiempo para ti y a reflexionar contigo mismo.

Muchas personas pueden aparecer ante nuestros ojos como "exitosas" y que alcanzan muchos logros dentro de los estándares que socialmente se consideran "adecuados". Las demás personas las admiran porque parecería que viven en un mundo de ensueño y que disfrutan las mieles del éxito social, sin embargo, eso muchas veces son solo cáscaras o apariencias, porque es probable que muchos de ellos sientan un gran vacío en su vida persona que no les permita disfrutar realmente de la vida, como debería de ser.

 

En estas personas, existe un déficit espiritual que termina afectándolos y no les permite tener paz y serenidad mental.  Es probable que para alcanzar aquellos indicadores de "exito social" hayan sacrificado tranquilidad y salud, afectando su paz individual. Muchas personas viajan a lugares lejanos en busca de aquella paz y tranquilidad mental, sin embargo, la verdad es que nada ni nadie puede proporcionar calma en la mente sino uno/a mismo/a. No existen agentes externos capaces de generar aquella calma y felicidad que se anda buscando, sino dentro de si mismo/a.

 

  

 

Muchas veces parecería que preferimos cambiar minutos de nuestra vida y la verdadera felicidad por acumulaciones materialistas. Una persona que tiene el auto moderno, el celular de moda y armarios con mucha ropa, socialmente es vista como exitosa, aunque sufra depresión crónica y tenga relaciones personales tóxicas, ya que se sigue dando mayor importancia a la acumulación materialista, a costa que posponga su vida y la calidad del tiempo que pasa con su seres queridos. Si tienen hijos, al final nunca pasan tiempo con ellos porque para eso están los abuelos, los empleados o cualquier persona que ocupe ese rol, antes que pasar tiempo con sus hijos. 

 

La ironía de todo esto es que aquella persona podrá ganar tanto dinero y comprar los mejores celulares pero no tendrá con quien hablar, o posteriormente, sino comparte tiempo de calidad con sus hijos, quien sabe si a futuro termine pagando cuentas altas en tratamientos psicológicos por problemas producidos por la desatención a los mismos, puede sonar triste pero sucede muchas veces así. Están tan ocupados en su vida que cada día que pasa se van aprisionando por trabajo y más trabajo y se van perdiendo de los momentos que podrían proporcionarle la verdadera felicidad, en compañía de quienes más aman.

En caso estés actualmente en esta situación, podrías simplificar tu vida y agregar mayor felicidad mediante la adopción de algunas técnicas , que te permitirán mejorar la calidad de vida y proporcionarte más tranquilidad.

 

Por ejemplo, empezar a apreciar los hermosos regalos de la naturaleza como la lluvia, las flores, las puestas de sol, un hermoso lago, un tierno animal, etc, con solo observarlos, podrá generar una sensación de calma y hacerte feliz. La felicidad está en las pequeñas cosas de la vida. Un cielo estrellado, la luz de la luna, un atardecer, mirar las estrellas podrán mostrarte la inmensidad de la naturaleza y como aquellos espectáculos maravillosos tampoco son permanentes, porque incluso contemplar un atardecer tiene su tiempo respectivo, ya que no permanece para siempre.

 

Es aconsejable que aprendas las lecciones del pasado y luego sigas adelante, tampoco te centres demasiado en el futuro, en cosas que no están bajo tu control, porque si vives siempre pensando en el pasado y angustiándose en el futuro, no podrás centrarte y disfrutar de tu presente.

 

Debes experimentar las cosas y nunca tener miedo al fracaso, ya que el fracaso como tal no existe, sino es la posibilidad de aprender importantes lecciones para tu vida y experimentar cosas nuevas, dando espacio a tu creatividad. A partir de estas lecciones de vida obtienes una comprensión más profunda del yo y te conduce a nuevas ideas.

 

También, que realices ejercicio con regularidad te ayuda a liberar la negatividad de tu cuerpo y mantiene tu salud. En la medida de lo posible y si tienes la posibilidad, es recomendable que el ejercicio sea en un espacio abierto como un parque o tu jardín porque te mantiene cerca de la naturaleza y te permite disfrutar del sonido de las aves, el sol naciente y el rocío de las mañanas. Al observar esas bellezas de tu entorno te ayudarán a ver todo con mayor felicidad y optimismo. 

  

La música también es una gran aliada para mejorar nuestro estado emocional y combatir el estrés. Escuchar canciones positivas puede contribuir a mejorar nuestro estado de ánimo y crear un aura positiva a tu alrededor, dándote mucha energía durante el día.  

 

También meditar es un gran método que se puede utilizar para conectarte con tu yo. Se puede hacer en cualquier esquina de su casa y para ello, se requiere sentarse con las piernas cruzadas y los ojos cerrados, a fin que ningún pensamiento que genere angustia afecte esos momentos de concentración.

 

Así mismo, planificar es una forma efectiva de tener claro los objetivos de nuestra vida de manera concreta. La planificación sobre una base semanal y mensual da una dirección a su vida, ya que  ayuda a priorizar nuestros horarios y centrarse en aspectos importantes de la vida. Es aconsejable que dividas tus metas difíciles en metas a corto plazo. Por ejemplo, si deseas ahorrar 10000 dólares anuales, debes desglosar tu plan de ahorro sobre una base mensual. Hará que tu plan de ahorro sea realista y exitoso.

 

¡Qué pases un excelente día!

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0