LA IMPORTANCIA DE LA AUTOVALORACION


En la actualidad, las personas estamos reconociendo la importancia de la autovaloración, y que en muchos de estos casos, podamos hacer "análisis" sobre nosotros mismos. Antes se pensaba que hablar con uno mismo podría ser indicador de problemas de salud mental, sin embargo, esta no es la realidad. Los expertos reconocen que hacer este ejercicio puede ser una herramienta saludable que todos podemos  usar para encontrar respuestas a nuestras preguntas y resolver muchos problemas.

 

 

También, con el paso de los años se viene revalorizando la importancia de la belleza interior más que la parte exterior de la persona, esto contribuye a que se busquen formas para desarrollar nuestra esencia como personas individuales, más que centrarnos en solo la cáscara externa o en la superficialidad.

 

Recientemente, cursos de desarrollo de la personalidad se abrieron para ayudar a estas personas a encontrar su camino. Ahora, son cada vez más las personas que no buscan gastar dinero en operaciones y cirugías estéticas sino que se centran en enriquecer su interior. 

 

Para comprender nuestros sentimientos, tenemos que conocernos a nosotros mismos. La mayoría de nosotros podemos administrar tareas de trabajo en un horario diario o incluso, llevar a cabo rutinas sin problemas, pero cuando se trata de nuestras emociones y sentimientos, a menudo esto se convierte en una una lucha permanente. 

 

 

Como seres humanos, a menudo luchamos para abandonar malos comportamientos o hábitos. El problema común que enfrentamos hoy es la codicia y la ambición. Lo vemos examinando los comportamientos humanos. Quizás probablemente has podido notar que en varias ocasiones, cuando una persona a podido conseguir una suma de dinero en efectivo, a menudo quieren más, a pesar que puedan tener todo lo que necesitan en su vida y disfrutar del fruto de sus esfuerzos. Es importante aclarar en este punto que no estamos señalando que sea malo que una persona quiera prosperar en su vida y conseguir mayores ingresos, sino que una persona, pueda sacrificar su vida personal por la ambición, lo que conlleva que esa persona por más dinero que pueda conseguir, termine sintiéndose miserable, porque estará encerrada en cuatro paredes por seguir consiguiendo dinero y no podrá disfrutar de su tiempo libre, junto a sus seres queridos. Por esa ambición desmedida, es que estas personas podrán avanzar a nivel del dinero, pero podrán afectar de forma negativa sus relaciones personales, su salud y su estado emocional.  

La gente tiende a creer que pueden alcanzar la felicidad y el amor haciendo más dinero. El hecho es que estas personas a menudo se encuentran afectadas por altos niveles de stress, porque no se dieron cuenta que más que encontrar el dinero, lo principal es encontrar el amor, nuestro propósito de vida,  la alegría y la paz como el verdadero camino hacia el desarrollo personal. El éxito o el fracaso no es lo que hace a una persona, sino son las experiencias a nivel personal y el grado de plenitud con la que se pueden disfrutar los diversos momentos de nuestra existencia.

 

Otro problema que enfrentamos es la dependencia. Muchas personas en el mundo de hoy dependen de otros para auxiliarlos cuando están tienen altibajos emocionales. Esto conduce a grandes problemas, simplemente porque basamos la forma en que nos sentimos en lo que otros piensen o puedan hacer por nosotros, cuando es uno mismo quien debe tomar acción ante algún problema que afecta nuestra estabilidad emocional. Esto se aplica siempre y cuando no haya ninguna afección médica que implique que una persona, realmente, necesite contar con el auxilio de otra persona, pero si este no es el caso, debemos aprender a valernos por nosotros mismos.

 

 

Todos luchamos contra las respuestas emocionales, como la ira, la tristeza, la alegría, etcétera, y estas emociones se encienden en los fracasos, la depresión y el éxito, etc. Todos nos sentimos abatidos a veces y no hay forma en que podamos escapar de nuestros sentimientos, pero hay una manera en que todos podemos tomar el control de lo que expresamos y sentimos.

 

 

 

 

Para trabajar a través todos estos problemas, debemos depender de nosotros mismos, y desarrollar una actitud ganadora para construir la confianza. Al cambiar nuestro enfoque, podemos ver que el mundo es nuestro, basado en cómo lo aceptamos. Si te sientes infeliz, entonces el el mundo parecerá un lugar miserable para vivir. Sumemos el caso que los mensajes que recibimos de todas partes son mayormente, negativos, y todo eso termina afectando nuestra estabilidad emocional. Empieza a realizar el ejercicio que sea cual sea el mensaje negativo que recibas desde el exterior, no permitirás que esto termine afectando tu estabilidad personal, generando algún tipo de daño a tu estado emocional.

 

En la vida, muchas veces podemos vivir momentos hermosos o también situaciones desafortunadas. sin embargo, de cualquier acontecimiento debemos buscar el aprendizaje correspondiente. Sea cual sea el acontecimiento o vivencia que hayamos tenido, tomemos lo positivo y veamos cuanto ha contribuido a que seamos la persona que somos, actualmente. 

 

Todos podemos vivir y aprender unos de otros. Sea cual sea el tipo de vida que hayamos tenido, podemos desarrollar una actitud positiva y ganar el juego de la vida. Al retener pensamientos negativos, o centrarnos en algún sentimiento miserable, lo único que logramos con esto es hacernos un profundo daño y derrotar nuestro propósito de vivir. La vida es demasiado corta, así que analiza que es aquello que te genera sufrimiento y dolor, impidiéndote avanzar e intenta que esos sentimientos dolorosos y negativos se constituyan en un impulso para aspirar a un tipo de vida mejor, más plena, con mayor confianza y con momentos felices, que es lo que realmente mereces. Si por el contrario, dejas que el miedo te paralice y te invadan sentimientos dolorosos, no lograrás nada, al contrario, serás responsable de tu propio fracaso, analiza esto, solo eres tú responsable de tus pensamientos.

 

¡Buen día! 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0