COMO SUPERAR UNA CRISIS FAMILIAR


La familia es la sociedad más vieja que existe en la cultura humana, desde tiempos remotos las familias se han agrupado para compartir la vida, las necesidades, las posesiones, las tareas y apoyarse mutuamente en todo, comenzando en el momento de unirse como pareja para procrear. Cuando la familia sufre una crisis hay que buscar la manera de solventar la situación y salir adelante, porque solo la familia es leal (mayormente) y es el apoyo que el ser humano siempre va a buscar para convivir.

 

Peleas de familia

 

Una discusión familiar puede presentarse en cualquier momento y por cualquier motivo, así que no es mal de morir, pero si es preocupante cuando esas discusiones son frecuentes, eso significa que algo en la convivencia no está bien y hay que remediarlo. Lo que se debe hacer es buscar la raíz del problema, lo que causó el desacuerdo y hablarlo juntos.

 

 

Establecer normas, las cuales cada uno debe comprometerse a respetar y velar porque el otro también lo haga. Las peleas de familia son peligrosas cuando entra el odio y la decepción, cuando uno de los miembros ha causado daños irremediables o difíciles de superar es necesario buscar ayuda profesional.

 

Parcializaciones en la familia

 

Esto es mucho más común de lo que se cree, pues los miembros de la familia se separan en pequeños grupos dentro de la misma, y esto suele pasar cuando varias familias, que forman una sola más grande, viven bajo el mismo techo, por ejemplo varias parejas con o sin hijos viviendo en la misma casa, suele suceder que cada pareja o subfamilia mantendrá una especie de aislamiento respecto al resto, aunque convivan todos y armonicen, los intereses de cada pareja o familia dentro de la gran familia son defendibles, las acciones del resto son criticables y son peligrosas cuando los defectos prevalecen ante las virtudes de todos los demás y esos defectos son dañinos para el resto de los integrantes de una gran familia. Éstas crisis se solucionan únicamente hablando los problemas, hallando la raíz y, por supuesto, con el establecimiento de normas que todos deben cumplir, así los otros miembros de su  subgrupo no estén presentes.

Escribir comentario

Comentarios: 0