sáb

18

feb

2017

TIPS PARA CONTROLAR LA IRA


La ira es uno de los peores enemigos, pues cuando ataca somos incapaces de controlar nuestros impulsos y nos dejamos llevar por la rabia, es ahí cuando solemos atacar a quienes menos lo merecen y nos trae una gran cantidad de problemas. Es por ello que acá te daremos algunos breves tips que debes seguir para que cambies tu vida y te deshagas de los ataques de ira.

Piensa y luego actúa

 

Esta es una de las cosas más difíciles, pero debes hacerlo para que no hieras a los demás. Cuando estamos molestos solemos descargar la rabia con quienes menos lo merecen y fracturamos la relación. Es necesario que aprendas a resistir el impulso y logres manejarlo, con la finalidad de que puedas pensar y luego actuar.

 

¡Olvida el pasado!

 

El pasado es eso: pasado, algo que ya ocurrió y que no tiene vuelta atrás, así que no tiene ningún sentido de que sigas peleando por eso una y otra vez. Pasa la página y escribe una nueva historia, al principio podrá ser difícil, pero mientras menos pienses en ello más rápido podrás olvidarlo y sacarlo de tu mente.

Haz que el control sea tu mejor amigo

 

El control será tu base para solventar todo, pues cuando seas capaz de controlar tus emociones ya no habrá nada que te pueda afectar. El control te ayudará a ser capaz de tomarte tu tiempo para respirar, pensar y analizar profundamente esas situaciones que te molestan.

 

Sé paciente

 

Algunos nacen con el don de la paciencia y otros sencillamente no, sin embargo es algo que se puede trabajar. La paciencia te ayudará a controlar la ira, la ansiedad, las frustraciones, etc.

 

Perdona

 

Si alguien te hizo algún daño y se arrepintió no te cuesta nada perdonarlo, deja de lado el rencor y dale paso al perdón.

 

 

Deja el perfeccionismo excesivo

 

Date permiso para cometer  errores, de lo contrario te sentirás infeliz y serás presa fácil de la frustración y del enojo. No existe la perfección ni en ti ni en los demás, trata de no exigirte más allá de tus fuerzas y toma los acontecimientos de forma positiva.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0