CONSEJOS PARA REFORZAR LA AUTOESTIMA


Mantener y reforzar una autoestima positiva es fundamental dado que en caso se vea afectada, puede hacer más daño que la salud física si se llegase a descuidar. La adecuada autovaloración influye en las emociones y estas son clave en el desarrollo del ser humano y de ellas depende que el individuo se sienta bien o no. Es por ello que en este artículo te daremos algunos tips que repercutirán de forma positiva en tu autoestima. También podemos encontrar algunas ideas interesantes en el artículo cómo subir la autoestima baja con 20 hábitos

 

Reconócete como persona única : 

 

Debes valorarte tal como eres, independientemente de tu situación actual, de tu físico, tus ingresos económicos, si tienes estudios, etc, debes reconocer la importancia que tienes como ser único e irrepetible, y eso empieza con el amor hacia ti mismo. 

 

¡Haz lo que te gusta!

 

No desperdicies tiempo de tu vida encerrado en una oficina si eso no es lo que te gusta, pues lo que estás es degenerándote emocionalmente. Haz las cosas que de verdad te gusten y se te den bien, esfuérzate por ser feliz tú mismo antes que complacer los deseos del otro. Puede parecer un poco egoísta, pero las cosas deben ser así.

 

Siempre sé tú mismo

 

Muchas personas suelen actuar como otras personas por miedo a desencajar con su propia personalidad, esto es algo fatal porque terminas creando dos identidades distintas en la que una es feliz y la otra no. Para ello, lo primero que debes hacer es aceptarte tal y como eres tú, pues mientras tú te aceptes y te sientas feliz, el resto es solo un complemento.

 

Piensa en los demás

 

No que coloques a las demás personas antes que tú mismo, es solo que seas capaz de escuchar al otro y estar dispuesto a ayudarlo siempre en todo lo que puedas. Siempre ten gestos con los demás, pues por muy pequeños que sean siempre tendrán un significado muy especial para el otro.

 

Fortalece tu personalidad y tu carácter

 

Trata de siempre evaluar y realizar aquellas cosas que te hagan ser una mejor persona en todos los roles de tu vida. Sé agradecido, humilde, amable, respetuoso y verás como siempre se te abrirán todas las puertas por que lo mereces.

 

Estas son algunas recomendaciones, esperamos que te haya gustado.

 

Regresa a la sección COMO LEVANTAR LA AUTOESTIMA

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0