SOBRE LA FUERZA DE VOLUNTAD


 

Tener fuerza de voluntad no es algo que nace de un día para otro, sino que se debe formar hasta que se vuelva parte de nosotros. Mucha gente cae en el cliché de decir que “tienen fuerza de voluntad”, pero la mayoría está errada, pues cuando eso se posee no se está repitiendo y más bien se busca ayudar al otro.

 

 

Ahora bien, entendamos que la fuerza de voluntad es capacidad que tiene una persona para resistirse ante a algo que desea. Es un reto que va de la mano con el autocontrol que tenga el individuo de sí mismo y como bien se mencionó anteriormente, es algo que se puede aprender y mejorar.

 

 

Una de las primeras cosas que debes hacer es practicar sobre tu capacidad de autocontrol. Entrenar tu mente poniéndote a prueba con pequeñas cosas, como por ejemplo: la frecuencia con la que se revisan las redes sociales o tratando de reducir las horas excesivas de siestas.

 

Lo otro que tienes que hacer es modificar tu pensamiento, al cambiar tus pensamientos en pro a lo que deseas alcanzar tendrás un gran punto a tu favor. Aislar aquellos que se centran solo en el querer y enfocarte en aquellos que se orientan al cómo lograr eso que deseas, pues son más efectivos y prósperos.

 

Asimismo, debes realizar pequeños cambios en tu rutina, más que todo en aquellas cosas que crees y consideras que puedan afectar tu objetivo final de alguna manera.

 

No obstante, también debes tener cuidado con lo que te exiges a ti mismo, pues existen muchas personas que se obsesionan con algo y se empiezan a sobre exigir, algo que al final no termina en nada bueno y genera el desgaste físico y mental del individuo.

 

 

Por último, siempre busca apoyo con alguien porque trabajar solo es mucho más complicado.

Escribir comentario

Comentarios: 0