LA IMPORTANCIA DE LA PERSEVERANCIA


Si te dedicas, puedes

 

La perseverancia consiste en mantener una constancia hacia el cumplimiento de una meta u objetivo, conservando el mismo tesón y compromiso del inicio.  La perseverancia es lo más importante a la hora de alcanzar tus metas, ya que garantiza que ante cualquier eventualidad no abandonarás tus sueños. A continuación te presentamos una hermosa historia para motivarte y creas en el poder de ti mismo y de la perseverancia.

 

La historia del maestro de pintura

Un joven quería ser profesor, había estudiado la carrera y hecho el grado, pero no había tenido la oportunidad de enfrentarse al grupo en el aula de clases, ni de impartir una materia. Cuando por fin es llamado de un importante colegio, le informan que la materia para la cual necesitan un docente, es la de pintura. El recién graduado, se había preparado en áreas científicas, pero el campo humanístico no le llamaba la atención. Sin embargo, lo que más deseaba en la vida era dar clases. No podía entonces perder esta oportunidad, faltaban 3 meses para iniciar el año escolar cuando le contrataron. Así que el hombre durante aquel verano, se esforzó por aprender pintura, manejo de los utensilios, técnicas, estilos, formas.

El profesor no solo aprendió a pintar y se convirtió en el maestro de pintura, sino que amó tanto la materia, que él mismo y varios de sus alumnos, terminaron abriendo una galería de arte y exhibiendo sus obras, convirtiéndose en pintores famosos en todo el mundo.

La satisfacción del deber cumplido

 

 

Terminado el año escolar, donde aquel profesor se había destacado tanto en su materia, sus conocimientos no quedaron en el olvido, sino que además de pintura como materia, comenzó a utilizar esos nuevos conocimientos y destrezas que desarrolló, para dibujarle a sus alumnos los más impresionantes paisajes de la naturaleza, las complejidades del cuerpo humano como si las estuvieran viendo en grande, dándoles a conocer con sus pinturas, diversidad de vida, recreando noticias de experimentos increíbles y exitosos, contándoles sobre la llegada del hombre a la luna y de la vida que llevaban los astronautas en el espacio. Ahora no es solo un profesor, no es solo un pintor, es un maestro que haciendo lo que aprendió a hacer, queriendo lo que tuvo que aprender, cumplió a cabalidad con su deber.

Por ello, mira el ejemplo de esta historia, si el profesor se hubiera rendido al primer problema,  su sueño de enseñar no se realizaría. Cuantas veces ante el primer obstáculo, ante la primera dificultad o primera piedra en el camino, abandonamos o nos rendimos.

Si en este momento, estás sintiendo desaliento porque las cosas no salen como esperas. Hay muchas historias de vida de personas que sufrieron muchas trabas pero lejos de sentir que eran fracasos, lo tomaron como pruebas de fortaleza y aprendizaje, por lo que continuaron persistiendo, recuerda, nunca te rindas, que lo mejor está por venir.

Te recomendamos:

CANCIONES POSITIVAS

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0