EL HOMBRE Y EL AMOR


Mucho se dice que el hombre utiliza el amor como un medio para canalizar su libido y también se piensa en forma general que el hombre no debe expresar del todo sus emociones puesto que ello va en contra de sus características naturales de fortaleza e independencia.

 

No obstante ello, muchos hombres pueden ser igual de emocionales que las mujeres. Y no hablamos solo en la etapa del cortejo en el que  desarrolla al máximo sus habilidades para los detalles, gestos románticos, etc.

 

El hombre enamorado también requiere al igual que la mujer ciertas atenciones que se deben tomar en cuenta dependiendo de cada personalidad.

 

El hombre también necesita de detalles aunque sean simples y que se pueden expresar por ejemplo en mensajes afectuosos por el Facebook o imágenes de amor para hombres enviados desde el e-mail.

 

Si hablamos de un hombre bien centrado, es decir, física y emocionalmente sano podemos apreciar las siguientes características acerca del amor:

 

1.- El hombre por su naturaleza puede ser más impulsivo, ello requiere  de una pareja, comprensiva, tolerante y empática. Obviamente dicha comprensión debe  tener sus límites.

 

2.- Un hombre inteligente sabe de la importancia de la comunicación en la relación de pareja. En ese sentido puede darle mucho valor a las  opiniones sinceras y directas de su mujer así sean discrepantes.

 

3.- Un hombre sincero y justo  siempre aprecia que su pareja no le de muchas vueltas a determinado asunto. Si hay alguna queja sobre él, lo entenderá  y procurará remediar los errores.

 

4.- Es muy bueno para la relación que el hombre reciba halagos de su mujer por algún mérito que este logre en algún campo. Sea en el trabajo o el deporte u otra actividad que él realice, felicitarlo es algo que fortalece su autoestima.

 

5.- El hombre requiere que la pareja tenga mucho cuidado de su apariencia personal. Mantenerse siempre atractiva es importante para él.

 

6.- Si bien una mujer debería esperar una comprensión similar a la que ella tiene con el hombre, tampoco se le debe saturar a este con lamentos innecesarios.

 

7.- El hombre siempre respeta y ve atractiva a una mujer que tiene confianza y seguridad en sí misma. Le da un gran valor al hecho que ella sea independiente y se valga por ella misma para hacer muchas cosas.

 

8.- El hombre que ama a su mujer puede apreciar mucho que esta comparta algunos hobbies que a él le gusten, por ejemplo si les gusta las luchas de la WWE, ver rugby o Star Wars se sentirían bien si la mujer muestra interés en ver dichos programas.

 

9.- Al hombre también le gusta que de vez en cuando la mujer tome la iniciativa a la hora de la intimidad. Sorprenderlo con un buen preámbulo le puede encantar.

 

10.- Al hombre siempre le gusta sentir que es el protector de su pareja, así que una mujer lo complacería mucho si ella sabe expresarle su necesidad de apoyo ante sus temores y dudas.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0