LA EVOLUCION GARANTIZA EL EXITO DE TU NEGOCIO ¿COMO IMPLEMENTARLO?


 

La evolución es parte del proceso de los negocios. Reinventarse en pro de mejoras y de las demandas del cliente, es garantía del éxito por muchas razones, en especial por establecer una clara competitividad y disposición a ingresar a nuevos mercados. Cientos de casos rondan sobre el fracaso empresarial, debido a la resistencia a los cambios; como le sucedió a la famosa cadena de servicios de alquiler de películas y juegos Blockbuster, ante el fenómeno de las películas y videojuegos online.

 

Si quieres garantizar el éxito de tu negocio, en este mundo adicto a los cambios, sigue estos cinco consejos:

 

 

No ignores a la juventud

 

Contágiate del ambiente Millennials en el que los jóvenes talentosos y ávidos de proyectos abundan. No ignores a la juventud y sus demandas, así como no subestimes a sus talentos. Si eres un joven emprendedor, no ignores a tus trabajadores y tampoco a tus competidores. La observación, la intuición y estar atento a las buenas protestas, son tu gancho seguro.

 

Pon redes sociales

 

Muy importante contar con el uso correcto de las redes sociales. Un error es abrir cantidades de redes, que al final no se actualizarán porque no llegan al target adecuado. Cuenta con las básicas o con las que se ajusten a las necesidades de tu empresa.

 

Página web

Si ofreces servicios, o productos, no olvides mudarte a la web. Puedes incluso establecer todo un negocio a través de Internet.

 

Infórmate

 

El mundo de la tecnología es cambiante y rápido, por eso, mantente informado y alerta a avances que beneficien a tu negocio.

 

No cerrarse

 

No te cierres a los cambios; por muy bruscos que puedan parecer, trabaja con la anticipación para prever posibles reformas.

 

 

La evolución es un proceso natural y positivo en todos los niveles, te garantiza diversificación, crecimiento y aprendizaje constante de tu negocio. 

Escribir comentario

Comentarios: 0