RECOMENDACIONES PARA TERMINAR UNA RELACION


Cuando dos personas deciden tener una relación amorosa, desde el inicio tendrán dos opciones, que todos les funcione muy bien o que las cosas no salgan como lo esperaban.

 

En el primer caso lo importante siempre será que ambos se mantengan interesados para que todo continúe bien, pero en el segundo caso, la situación es un poco más complicada, y es que la idea aquí es buscar la manera menos dañina y dolorosa para terminar con la relación.

 

 

A continuación, con la intención de ayudar a quienes no saben cómo hacerle saber a su pareja que ya no quieren seguir con la relación amorosa, serán mencionadas algunas recomendaciones hechas por los especialistas para que todo termine de la mejor manera posible:

 

1)  Antes de hacer cualquier cosa debe estar seguro de su decisión, tomando en cuenta que todas las parejas pasan por una etapa de crisis.

 

2)    Evalúe si la razón por la cual no quiere continuar se debe a problemas propios que quizás no quiera encarar, como inseguridad a que sea a usted a quien abandonen, de ser así esta no es una razón para terminar, sólo necesita buscar ayuda.

 

3)  Evite acentuar los conflictos con la intención de utilizarlos como excusa para terminar con su pareja, no es necesario hacerla sentir peor de lo que se sentirá  una vez que hayan concluido las cosas, recuerde que en algún llegó a ser una de las personas más importantes para usted.

 

4)   Es muy probable que aunque en el fondo no tenga deseos de continuar, por miedo a herir los sentimientos del otro prefiera callar, esto no es bueno, es importante que ambos se sientan felices de estar juntos. Trate de buscar el mejor momento para hablarlo y deje claro que su intención no es lastimar a nadie.

 

5)    Es imprescindible que al momento de hablar para ponerle fin a la relación lo haga personalmente y en un lugar adecuado, lo mejor sería en un sitio público, claro está no muy concurrido, como en alguna zona de un parque o en una plaza.

 

6)  Debe planificarlo todo antes de dar la noticia, de esta manera conseguirá que las cosas salgan un poco mejor, recuerde que podría suceder que la otra persona no tome las cosas muy bien.

 

 

7)    Decir claramente  que no desea continuar con la relación es lo mejor que puede hacer, así el mensaje podrá ser interiorizado por el otro de una mejor manera.

Escribir comentario

Comentarios: 0