RALPH LAUREN: EL EXITO VISTE A LA MODA


En el seno de una humilde familia del Bronx (Nueva York) comienza la historia de un hombre que gracias a su innovación y creatividad llegó hacia lo más alto del podio de los empresarios exitosos de la moda en el planeta.

 

Trabajando duro, logró hacer lo que más le apasionaba y forjó su camino hacia sus sueños: ser millonario con su propia marca de ropa. Conoce un poco más de la historia del hombre que con su glamour se vistió de gloria, diseñando su propio éxito.

Su humilde comienzo

 

Ralph nació un 14 de octubre de 1939 en Nueva York (más precisamente, en el modesto barrio de Bronx), donde seguiría criándose hasta su juventud.

 

 

 

Realiza sus estudios en el City College y en 1962 ingresa al servicio militar estadounidense. En 1967, al salir del mismo y con una familia ya formada junto a su esposa Ricky Low-Beer, comienza a trabajar como vendedor en una firma de corbatas llamada Beau Brummel Neckwear.

 

Allí es donde el joven Ralph comienza a cuestionar la rigidez de las corbatas que vendía, y en ese mismo año decide lanzar su primera colección de corbatas a las cuales terminaría llamando Polo. Luego, para fortalecer su negocio, decide en 1968 unirse a Norma Hilton para fundar a Polo Fashions New York, su propia tienda de corbatas. Aquí es donde comienza a gestarse su historia de éxito.

 

Sus logros obtenidos

 

En 1970, consigue el premio Coty por su trabajo realizado con prendas masculinas, pero esto no lo detuvo para seguir creando: Al año siguiente, lanza al mercado su primera línea de ropa femenina.

 

En 1973, su fama comienza a acrecentarse cada vez más, por lo que terminan proponiéndole que realice el vestuario de la película El gran Gatsby, lo que hace que gane su segundo premio Coty.

 

En 1977, su marca vuelve al mundo del espectáculo para hacer el vestuario de la película Annie Hall, dirigida por Woody Allen. Este logro hizo que la misma se convierta en una de las insignias del nuevo estilo de Norteamérica.

 

En 1981, Ralph se convierte en el primer americano en abrir su propia boutique en Europa, debido a que abrió una tienda en Londres.

 

En los años venideros, la marca Polo Ralph Lauren consigue escalar más y más en el mercado, consiguiendo diversas conquistas, como por ejemplo: que la empresa cotice en la bolsa, tener a Penélope Cruz como imagen de la firma, la obtención de un acuerdo de patrocinio para diseñar toda la ropa del personal encargada del torneo de tenis Wimbledon y muchas más.

 

Gracias a todos estos éxitos, en el año 2010 Ralph es condecorado como caballero de la Legión de Honor por el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.

 

Conclusión

 

Fue tanto lo que la vida le ha regalado a Ralph Lauren, que el decidió devolver un poco de lo que recibió a través de la filantropía: entre sus principales obras benéficas, las principales son las destinadas a la lucha contra el cáncer (esto se debe a que él también pasó momentos difíciles de su vida con un tumor que le hallaron en el cerebro, el cual pudo extirpar con éxito).

 

Según estima la revista Forbes, en enero del año 2015 Ralph tiene una fortuna valuada en 8 mil millones de dólares, lo que hace que se ubique en el puesto Nº155 de los más ricos del mundo.

 

Todo esto jamás hubiese sucedido si él no hubiera ido tras sus sueños. Y tú, ¿Hasta dónde deseas llegar si te propones soñar e ir por ello?

 

  

Escribir comentario

Comentarios: 0