¿PORQUE NOS ENAMORAMOS DE UNA PERSONA DETERMINADA?


Las personas somos un grupo de deseos, actitudes, emociones, creencias y aspiraciones. Es por esa razón, que entender por qué nos enamoramos de unas personas y no de otras es un completo desafío que ha ido llamando la atención durante mucho tiempo.

 

 

Cuando se estudia los procesos que ocurren cuando nuestro cerebro está enamorado, seguramente se pierda la magia y el encanto de este suceso.

 

 

Sin embargo, la endorfina, feniletilamina y la encefalina son los responsables de que cuando nos enamoramos entremos en un estado de felicidad y alegría pero ¿Cuál es la razón por las que esos procesos se activan y hacen que nuestro cerebro se fije en una persona determinada?

 

Similitud Familiar: Primera teoría

 

Es frecuente que haya personas que nos atraen porque nos hacen sentir bien y nos recuerdan, de una forma u otra, a nuestros padres. Se podría decir que ese tipo de personas nos hacen sentir seguros y tener una confianza plena. Al sentir esas emociones con dicha persona, sabiendo que no son nuestra familia, se desarrolla el sentimiento de afinidad.

 

Correspondencia: Segunda teoría

 

El encontrarte con una persona que comparta ciertas experiencias y situaciones semejantes a ti, tener valores similares y haber pasado por varias etapas con el mismo sentimiento  hace que veamos a esas personas de distinta manera. Elegir a un compañero que haya pasado por las experiencias que nosotros hemos pasado,  hace que se cree una afinidad, diferente a la anterior, pero importante. 

Admiración: Tercera teoría

 

Con frecuencia, sentir admiración por alguien se puede interpretar por sentir amor hacia esa persona. Cuando sentimos admiración por una persona, esta nos sirve de reflejo y vemos las aspiraciones, deseos y virtudes que a nosotros nos hubiera gustado tener y que por cualquier tipo de percance no hemos llegado a alcanzar. En este punto se desarrollaría el enamoramiento y la atracción por personas que son distintas a nosotros. Como suele decir el refrán “los polos opuestos tienden a atraerse” porque en el fondo dichos polos opuestos se complementan perfectamente.

 

Química: Cuarta teoría

 

Según muchos científicos, el que nos enamoremos de unas personas o de otras es cuestión de las feromonas que tenga dichas personas. Son esas sustancias que hacen que por algún modo inexplicable te atraiga una persona u otra y que sea la persona o no la persona indicada solo el tiempo lo sabrá cuando la etapa de enamoramiento cambie y se pueda ver con exactitud  como es la persona que tenemos al lado.

 

Y tú ¿qué teoría consideras correcta?

 

A continuación te recomendamos revisar este producto que viene causando sensación, ¡esperamos que te guste!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0