TIPOS DE PERSISTENCIA ¿CUAL TE CONVIENE?


Muchas personas te dirán en la vida que, para lograr lo que te propones, debes persistir. Persistir, de alguna manera u otra, es algo que se nos dice todo el tiempo, incluso existe una frase popular que dice: Insistir, Persistir, Resistir y no Desistir. Pero, ¿Cómo persistir?, ¿Cómo aplicar la persistencia efectivamente en nuestra vida?, ¿Cómo, de alguna manera u otra, lograr el éxito a través de la persistencia? Existen 3 tipos de Persistencia que podemos aplicar:

 

 

1. Persistencia ciega: Muchas personas realmente pasan su vida sin darse cuenta que están persistiendo ciegamente en lo que no les funciona.

 

Por ejemplo: muchos hablan de que quieren abundancia y de que quieren riqueza financiera, pero uno los ve todo el tiempo trabajando en un empleo.

 

Cuando terminan o, de alguna manera los despiden de ese empleo, buscan otro; y se pasan toda la vida como empleados, sin saber que éste es el camino más lento, o incluso el camino equivocado para lograr la riqueza. Simplemente, no es algo que funcione; y las personas siguen persistiendo y persistiendo y persistiendo ciegamente en este objetivo, pensando que así lograrán sus sueños. En pocas palabras: prueban siempre con el mismo método o camino, obteniendo siempre el mismo resultado.

 

2. Persistencia aleatoria: Muchas veces las personas, también en su vida, aplican la persistencia aleatoria. Por ejemplo: Prueban un negocio, prueban crear una empresa, luego se salen y buscan un empleo, después de buscar un empleo, buscan otro y buscan un ascenso, quieren esto, quieren lo otro; quieren llegar al éxito persistiendo de manera aleatoria.

 

Pero, de alguna manera no se imaginan que lo que están haciendo, realmente es probar diferentes caminos que, eventualmente, si no se tiene una estructura o un plan para llegar al éxito, no te llevarán a dicho éxito. 

 

3. Persistencia Planeada: Depende del tipo de meta, objetivo o sueño que te propongas, y así mismo será la motivación que tengas para persistir en la vida. La ventaja de persistir de manera planeada, es que te garantiza el éxito sin importar lo que hagas; Si simplemente persistes, no paras, no dejas de actuar y no dejas de tomar acción en todo momento, esa meta o ese sueño que quieres lograr, será logrado. Evidentemente, este es el tipo de persistencia que nos conviene.

 

Y tú, ¿qué tipo de persistencia aplicas a tu vida?

 

Escribir comentario

Comentarios: 0