TOP 10 DE PROPOSITOS PARA AÑO NUEVO


 

Cada año entrante siempre es una nueva oportunidad para ser cada vez mejores y cumplir nuevos propósitos.

 

 

Si aún no has pensado qué hacer durante este año que viene, te proponemos un top 10 de propósitos para año nuevo que te servirán mucho para que pienses y te organices para lo que viene.

 

 

1. Pasar más tiempo con tus seres queridos

 

Haz planes para reunirte con amigos en algún lugar o lleva a tu familia a hacer alguna actividad común para divertirse en familia ¡El trabajo no siempre tiene que ser lo primero!

 

2. Hacer ejercicios

 

El ejercicio regular se ha asociado con más beneficios para la salud que cualquier otra cosa conocida por el hombre.

 

Ciertos estudios demuestran que hacer ejercicios reduce el riesgo de tener distintos tipos de cáncer, aumenta la longevidad, ayuda a conseguir y mantener la pérdida de peso, mejora tu estado de ánimo, disminuye considerablemente la presión arterial e incluso mejora la artritis. 

 

3. Adelgazar

 

La pérdida de peso es uno de los propósitos más populares de cada año.

Proponer metas razonables o prudentes y mantener la concentración son los dos factores más importantes para llevar un programa de pérdida de peso exitoso.

 

Otro detalle importante para adelgazar, es tener una alimentación saludable, la cual deberás incluir dentro de tu programa de pérdida de peso.

 

4. Dejar de fumar

 

Si has decidido hacer de este año siguiente el definitivo para dejar fuera el hábito de fumar, ¡este será tu año! Convéncete y encuentra la manera de hacerlo. Incluso, si has intentado dejar de fumar antes y no lograste conseguirlo, que esto no te desanime. 

 

¡Comienza a disfrutar el resto de tu vida libre de humo! 

 

 

5. Disfrutar más de la vida

 

Dados los agitados estilos de vida estresantes al que la sociedad nos conduce, no es de extrañar que disfrutar más de la vida se ha convertido en una solución muy popular en los últimos años. Este, es un paso importante para una vida más feliz y más saludable. 

 

Trata de hacer todo lo que traiga equilibrio a tu cuerpo, mente y alma; o simplemente sal de tu zona de confort e intenta algo nuevo.

 

6. Dejar de beber

 

Mientras que muchas personas esperan el año nuevo para finalmente dejar de beber, la mayoría no están preparados para hacer un cambio de estilo de vida tan drástico como este. 

 

Es recomendable aprender a moderarse y dejar de beber poco a poco. Si has tomado la decisión de dejar de beber, hay un mundo de ayuda y apoyo disponibles ahí afuera para ti.

 

7. Gastar menos dinero

 

Cuida tus finanzas, porque los distintos gastos suelen golpearnos duro en el mes de enero, haciéndonos empezar mal el año de entrada. Así que, conviene que prevengas esto ahorrando durante el año y lograr llegar aliviado para esta época.  

 

8. Aprender algo Nuevo

 

¿Te has comprometido a aprender algo nuevo este año que viene? Tal vez, estés considerando tomar un curso, leer un libro de algo que te guste, o simplemente hacer algo nuevo que desconoces.

 

Aprender algo nuevo siempre es bueno, ya que probablemente siempre nos termine sirviendo para algo ¡El saber no ocupa lugar!

 

 9. Ayudar

 

Una popular y no egoísta proposición de año nuevo, es ayudar a los demás. El voluntariado puede tomar muchas formas, por lo que no tendrás inconvenientes en encontrar a alguien que necesite de tu ayuda. 

 

Si tu tiempo es muy escaso para tomar grandes iniciativas, tal vez puedas donar muebles, ropa y otros artículos del hogar que ya no necesitas, en vez de acumularlos dentro de tu casa.

 

10. Organizarse mejor

 

La organización puede llegar a ser una meta muy importante en tu lista de propuestas para año nuevo. Puedes llevar tu economía controlada, crear horarios, hacer un listado semanal de tareas y todo aquello que pueda servirte para organizarte mejor.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0