ORACLE: LA GRANDIOSA INVENCION DE LARRY ELLISON 


Esta es la historia del hombre que fundó Oracle y que actualmente dirige: Larry Ellison. Gracias a él, esta empresa es la número 2 a nivel mundial en lo que refiere a software, la misma que empezó a los33 años y tan sólo 2000 dólares en su bolsillo.

 

Hoy en día es uno de los hombres más ricos del mundo. Ven a conocer un poco de la historia de este hombre visionario que cumplió sus sueños a base de esfuerzos y de cómo surgió Oracle.

 

 

 

¿Cómo fueron sus orígenes?

 

Su nombre verdadero es Lawrence Joseph Ellison (apodado Larry), hijo nacido de una madre soltera adolescente en la ciudad de New York, la cual no pudo cuidar de él. Es por ello que Larry tuvo que ser cuidado por sus tíos de Chicago desde muy temprana edad (a los 9 meses de nacido). Recién, luego de 48 años pudo conocer finalmente a su madre. La identidad de su padre biológico es aún desconocida.

 

Su casa se situaba en la zona sur de Chicago, lugar donde habitaban en su mayoría, parejas de ingresos medios y bajos. Él recuerda a su madre adoptiva (su tía) de muy buena manera, a diferencia de su padre adoptivo de origen ruso, que era descrito como alguien distante e insoportable y además le dijo que nunca llegaría a ser nada, en base a la biografía de Larry escrita por Mike Wilson.

 

Larry se mudó de la casa de sus tíos al comenzar a estudiar en la Universidad de Illinois, la que finalmente terminaría dejando en su segundo año a causa de la muerte de su madre adoptiva. 

Al volver a Chicago, se matriculó en ciencias de la computación en la universidad de dicha ciudad y luego se trasladaría definitivamente con 20 años a California, donde comenzaría su historia de éxito.

 

Su camino al éxito

 

Una vez radicado en California, Larry comenzó a trabajar en Ampex Corporation en Sillicon Valley para luego ir trabajando en otras empresas, donde fue conociendo gente que lo ayudaría a catapultar el sueño de Oracle.

 

En una de las empresas donde él trabajaba, un contratista necesitó un trabajo específico y ahí fue cuando Larry tuvo que desarrollar un proyecto a la medida. Para ello, contactó a dos de sus ex-jefes, con quienes terminaría formando una compañía. Al finalizar de manera exitosa este proyecto, pensaron en algo que se pudiera vender muchas veces.

 

Ahí fue cuando nació Oracle en 1977 como empresa de base de datos, teniendo como cliente a la marca IBM (la cual adoptaría su mismo sistema hacia 1981) y posteriormente, se sumaron bancos, aerolíneas, supermercados y muchos sectores más.

 

Como si esto no fuere suficiente, Oracle expandió su negocio hacia el internet para convertirse en el software de administración de datos que se utiliza actualmente por la mayoría de los sitios web, logrando recaudar muchísimos millones de dólares. En tan sólo 10 años, la empresa recaudó más de 1000 millones de dólares, que con el tiempo se irían acrecentando cada vez más hasta nuestros días.

 

Conclusión

 

Larry Ellison no sólo nos demuestra su genialidad a la hora de usar sus habilidades con las computadoras, sino que nos muestra claramente cómo ser un líder decisivo y estratega a la hora de los negocios.

 

Actualmente, Oracle se ha hecho propietaria de muchas otras compañías relacionadas con la tecnología y el mundo web, producto de las decisiones de un gran líder como Larry.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0