9 MANERAS DE MANTENER TU RELACION SALUDABLE 


 

Las relaciones de pareja van sufriendo distintos tipos de desgastes con el pasar del tiempo y son pocos los que logran solucionarlos (la gran mayoría no lo logra).

 

Si estás en pareja y deseas mantenerla de manera feliz y saludable, conoce estos consejos que te servirán de mucha ayuda.

 

 

 

1. Comunicar abiertamente

 

Las parejas sanas no evitan el conflicto, pero sí saben cómo mantener las líneas de comunicación abiertas. 

 

Las parejas felices saben que las mejores conversaciones suceden sin la distracción de teléfonos, tablets y laptops.

 

2. No olvidarse de las pequeñas cosas

 

Decir por favor y gracias no debería ser reservado para la compañía. Los modales son importantes (incluso con la persona con la que has estado durante 20 años). Extiende el mismo respeto a tu cónyuge como lo harías con un huésped que está de visita. Debes decir por favor y gracias, hacer conversación educada ¿y por qué no ofrecer a tu pareja un trago? Los simples modales y sutilezas servirán para mantener una cultura de respeto mutuo.

 

3. Hacer ejercicios juntos

 

Los estudios muestran que las parejas que hacen ejercicios juntos no sólo son saludables, sino que también están más satisfechos con su matrimonio. 

 

4. Ir juntos de vacaciones

 

Un retiro puede ser energizante para una relación, pero también se puede viajar por separado. Muchas parejas felices y saludables toman sus propias vacaciones cortas, o regularmente tienen viajes a distancia con un grupo social. Estar solo, conocer nuevos amigos, o disfrutar de aventuras sin tu pareja puede ser muy enriquecedor. Esto los hará volver más energizados, entusiasmados y más enamorados que nunca.

 

5. Reírse

 

La risa relaja todo el cuerpo, estimula el sistema inmunológico y libera endorfinas. Riendo y sonriendo hará que te sientas mejor. 

 

Si Tú y tu pareja están teniendo un día duro, intenta sonreír y reír sin razón en absoluto. El acto físico de la risa te hará más feliz y más saludable.

 

6. Comer juntos

 

Las familias que comen juntas, permanecen juntas. La mesa es un lugar para las parejas y sus familiares para conectarse y recibir alimento tanto físicamente como espiritualmente.

 

Comer alimentos saludables juntos en una mesa no sólo fomenta la buena nutrición de la familia, sino que proporciona un espacio regular, sagrado para la conversación y la risa.

 

7. Cambiar los roles de vez en cuando

 

El aburrimiento y la rutina pueden hacer que una relación quede estancada. Si el esposo siempre conduce, ¿por qué no cambiar hasta la próxima semana para tomar el volante? O si uno siempre cocina, ¿por qué no sugerir algunas comidas preparadas por el otro? Cambiar de funciones no sólo mezclará las cosas un poco, sino que además hará que aprecies las cosas desde la perspectiva de tu pareja.

 

8. nunca ir a la cama enojado 

 

Si tienes un desacuerdo con tu pareja en la noche, es mejor no discutir las cosas si ambos están cansados. Debes establecer un tiempo para hablar al día siguiente, decir buenas noches, y dormir. Las cosas van a ser mucho más claras por la mañana.

 

9. Sea tolerante de cambio físico

 

Si quieres que tu relación sea feliz y duradera, nunca se debe hablar de los defectos físicos del otro, por ejemplo: las estrías, la panza de cerveza o la calvicie. No importa qué tan viejos y arrugados estén ambos, la respuesta debe ser siempre: Te ves hermosa/o (y yo te amo).

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0