¿ES IMPORTANTE SER POSITIVO EN UNA RELACION?


Es muy habitual que cuando las parejas están pasando por un momento malo, se tiende a pensar que dicho momento se debe a que tienen un conflicto o problema grave que ha sido el causante de la situación. Sin embargo, es frecuente que cuando la relación está en ese punto, lo que ha pasado realmente es que ha entrado en un bucle de negatividad, es decir, que se ha prestado más atención a los momentos negativos de la relación en vez de a los positivos.

 

 

  

 

¿Cómo podemos ser positivos en la relación?

 

Cuando dos personas comienzan a fijarse más en los pequeños detalles negativos en vez de quedarse con los positivos, la relación comienza a enfriarse y ambos lados de la pareja comienzan a separarse y es entonces cuando comienzan las discusiones y los conflictos sin argumentos. Por esta razón, hay que poner remedio a ese momento malo que está sucediendo en la relación y transformarlo en momentos positivos.

 

Sin embargo, aunque esto es muy bonito de leer, en el amor siempre se va a necesitar que ambas partes de la pareja demuestren que todavía se quieren y quieren seguir con la relación. Y esto es el error que muchas personas cometen porque normalmente cuando se cae en una etapa de la relación mala, se deja a un lado a la otra persona y comienzan a hacer las cosas por separado. Por ello, para que tu pareja sepa que la quieres y que quiere seguir estando con ella tienes que comenzar otra vez a hacerle caso y hacer cosas juntos, entre otra cosas.

 

 

¿Qué podemos hacer para sacar momentos positivos?

 

Antes de comenzar a hacer cosas para sacar lo negativo, lo ideal es que hablen y sean sinceros el uno con el otro, a fin juntos acaben con esa etapa mala de negatividad. Después de eso algunas de las cosas que se pueden hacer para sacar momentos positivos en la relación son estas:

 

Hacer cosas los dos.

 

  • Elegir el “día especial”: otra de las cosas que recargan las relaciones con energía positiva es elegir un día a la semana, cada deberá elegir el día sin que el otro lo sepa, y hacer que ese día se centre en ti y en tu pareja. Un ejemplo sería prepararle el desayuno, hacerle un masaje, dejarle una nota romántica, entre otras cosas.
  • Recordar momentos antiguos de vuestra relación.
  • Valorar todo lo que hace por ti.

 

Recuerda, depende de ti y de tu pareja mantener una relación armoniosa, valorando los bellos momentos y superando los problemas juntos, por ello, ¿te animas a construir con sólidos cimientos tu relación? 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0