NADA ES IMPOSIBLE MIRA SUS HISTORIAS 


Muchas personas, cuando escuchan hablar de superación personal, asocian esta palabra a romanticismo, a palabras cursis y a otros sinónimos.

 

Sin embargo, nada más alejado de la realidad. Cuando escuchamos hablar de superación personal, debemos creer que esto es posible. Que, detrás de esta palabra, existen miles de personas que han logrado superarse a sí mismas, pese a sus limitaciones.


A continuación, te presentamos la historia de cuatro personas, que lograron superar diversas barreras y alcanzar sus objetivos, aunque todo parecía estar en su contra.

 

Sus papás creyeron que entendía sólo 40 palabras. Completó 6 cursos de Coursera y va por más.

 

Daniel Koller,  tiene 17 años y sufre autismo. Esta enfermedad provoca que Daniel, tenga problemas para relacionarse con los demás y sufra conflictos en su experiencia de aprendizaje.

 

Antes de comenzar a tomar cursos por internet, Daniel apenas lograba entender 40 palabras. Sin embargo, un curso de poesía americana le abrió los ojos a nuevas experiencias y le despertó la pasión por la literatura.

 

Hoy ha completado 6 cursos de la plataforma virtual Coursera. Estoy seguro que no se detendrá ahí y seguirá adquiriendo nuevos conocimientos.

 

 Hoyt y su hijo forman un gran equipo.

 

También conocidos como el equipo Hoyt. Esta pareja está formada por Dick Hoyt y Rick Hoyt (padre e hijo).

 

Lamentablemente Rick tuvo complicaciones en su nacimiento. El cordón umbilical se enredó alrededor de su cuello y sufrió una parálisis cerebral. Desde niño, para poder comunicarse, lo hacía con ayuda del ordenador.

 

Sin embargo, esto no ha sido obstáculo para el poderoso equipo Hoyt. Juntos son una pareja explosiva. Padre e hijo, han nadado, han corrido juntos y han ido en bicicleta. 


Juntos han participado en miles de eventos deportivos. Se incluyen entre ellos: maratones, triatlones, duatlones.

 

Véanlo en una de sus competiciones:

Kyle Maynard: combate sin descanso, en el ring y en la vida

 

Nacido en el año 1986 en Georgia, Estados Unidos. Hasta ahí, es una historia normal.


Sin embargo, Kyle Maynard, nació con una amputación genética. No tiene pies ni rodillas. Sin embargo, compite en campeonatos de artes marciales combinadas. Entrena duro todos los días. Ha escrito libros, brinda conferencias, lucha y destaca en la sociedad mucho más que personas físicamente completas.


Conoce más de su historia, en el siguiente video:

https://youtu.be/b2umOPnKFTE


Pablo Pineda, El profesor con síndrome de down

 

Pablo Pineda, joven español de 38 años. Nació con síndrome de Down y pese a ello, ha logrado superar las distintas etapas en su educación. Luego del colegio, logró ingresar al Magisterio.

  

Hasta la fecha, era la única persona en tener un título universitario, en todo el continente europeo.

  


Pero no se quedó solamente allí, también imparte día a día, sus clases, como profesor.

 

Pablo Pineda, es otro ejemplo real, que nada ni nadie puede detener al ser humano que se plantea metas y busca cumplirlas.

 

¿Estás pasando por algunos problemas en tu vida? Estoy seguro que sí.

 

Pero también estoy seguro que lograrás superarlos y lograrás alcanzar el éxito.

  

Con determinación, decisión y disciplina, llegarás lejos.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    ana Delgadillo (lunes, 09 noviembre 2015 16:32)

    gracias por tan importante artículo soy madre de un niño especial y estas historias de superación me dan mucha esperanza con mi angelito

  • #2

    Desarrollo Personal (lunes, 09 noviembre 2015 16:35)

    Muchas gracias Ana, nos alegra que te guste :)