EL VALIOSO APORTE DE LA LECTURA AL DESARROLLO PERSONAL


La lectura es una de las mejores maneras de utilizar tu tiempo “libre”. Quienes han hecho de la lectura una costumbre diaria, saben que ello ofrece beneficios sustanciales a su desarrollo y crecimiento personal, a saber:

 

 

 

Quienes leen desarrollan normalmente no solo mayor capacidad de comunicarse con otras personas de manera educada sino que su léxico refleja su condición de lectores, el uso de palabras adecuadas para momentos determinados brinda una buena imagen de la cultura y educación de la persona. Además de este factor, los lectores tanto al momento de comunicarse como en su desenvolvimiento en general suelen ser personas serenas, la prisa no conduce más rápido al éxito y mucho menos a la felicidad y de algún modo el espíritu de una persona que se nutre leyendo entiende esto.

 

El valioso aporte de la lectura a tu desarrollo personal

 

Genera sentido de compromiso por alcanzar logros a través de un esfuerzo sostenido: Al igual que un curso, leer un buen libro para el común de las personas implica varios días, semanas e incluso meses de dedicarle tiempo a culminar el texto, esto desarrolla en su personalidad la capacidad de mantener una rutina positiva y asumir un compromiso hasta el final que luego puede reflejarse en otras situaciones o circunstancias.

 

Otro elemento que de seguro desarrollarás si te permites la lectura de libros de manera constante en tu vida es la capacidad de análisis y comprensión de hechos y situaciones en general. Un elemento común y hasta podría decirse que necesario en la literatura, son los llamados “nudos”, momentos en el desarrollo de la historia en que algún personaje o personajes debe resolver problemas de cualquier índole, esta lectura de algún modo se refleja en una capacidad para adaptarte y resolver problemas determinados de tu vida, siempre que los veas desde los muchos ángulos que te permiten tus “experiencias literarias”.

 

Por último, uno de los mayores beneficios es pasar tiempo de calidad contigo mismo, sentarte o acostarte a solas y leer un libro es algo que te hará sentir que dedicas tiempo para ti y para ser feliz por tu cuenta.


No te olvides de visitar nuestra sección de libros gratis de desarrollo personal, donde podrás descargar muchos libros útiles para ti.


 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    leodan bravo (lunes, 03 abril 2017 21:29)

    excelente pagina!!