2) EMPIEZA A FIJAR TUS OBJETIVOS:


En esta sección aprenderás a establecer tus metas personales. Comienza con las metas que tienes en tu vida y luego trabaja a través de una serie de planes de menor nivel que culminarán en una lista diaria de tareas por hacer.

 

Cuando establezcas una lista concreta de tares por hacer, formarás una estructura que si sabes ser constante, te permitirá alcanzar incluso los objetivos más grandes, ya que si tienes un conjunto de pequeñas tareas diarias, te dará la pauta de lo que necesitarás hacer cada día por alcanzar tus metas personales. 

 

 

El primer paso en el establecimiento de metas personales es considerar lo que quieres lograr en tu vida. Establecer metas te da una perspectiva global y dará forma a todos los demás aspectos para una adecuada toma de decisiones.

 

Para ayudar a darte una amplia y equilibrada cobertura de todas las áreas importantes de tu vida, tratar de establecer metas en algunas o todas de las siguientes categorías:

 

 

• Artística:

¿Quieres lograr cualquier meta artísticas? Si es así, ¿qué es? ¿Quieres escribir un libro; pintar una obra maestra, o escribir una canción?

 

• Actitud:

¿Algunas de tus actitudes afectan tu propio progreso? ¿Hay alguna parte de tu forma de ser que quieres mejorar?. Si es así, trata de establece una meta para mejorar tu comportamiento o encontrar una solución al problema.

 

En nuestra página sobre DESARROLLO PERSONAL puedes encontrar mucha información que te puede ser útil en este proceso.

 

• Carrera:

¿Qué quieres alcanzar en tu carrera? ¿Es tu objetivo ascender a puestos directivos o ser dueño de tu propio negocio?

 

• Educación:

¿Hay algún conocimiento que deseas adquirir, en particular, o algún área de estudio que te gustaría seguir? ¿Qué información y habilidades necesitas para lograr estos objetivos?

 

Familia:

¿Quieres ser padre? Si es así, ¿cómo vas a ser un buen padre? ¿Cómo quieres que los miembros de su pareja o de la familia te vean?

 

• Financiera:

¿Cuánto quieres ganar mensual y anualmente? ¿Qué puedes hacer alcanzar tu meta?

 

Física:

¿Existen objetivos deportivos que deseas alcanzar, o quieres mejorar tu salud? ¿Qué medidas vas a tomar para lograr esto?

 

• Placer:

¿Cómo quieres mejorar tu sensación de bienestar?.  Debes que ello te conduzca progresivamente a incrementar tu sensación de felicidad y bienestar.

 

• Servicio

¿Quieres contribuir al mundo que te rodea? Si es así, cómo?

 

Una vez que hayas decidido sus objetivos en estas categorías, tienes que asignar una prioridad para ellos, si quieres tener éxito.

 

A continuación, revista tus objetivos y vuelve a priorizar hasta que estés satisfecho con tu programación, que te conducen hacia la vida que quieres llevar.

 

También, debes asegurarte que los objetivos que has establecido son las metas que deseas alcanzar, y no de tus padres, cónyuge, familiares o empleadores quieren que tengas.

 

El éxito sólo ocurre cuando se está trabajando para nuestro propio bienestar, porque si lo haces basándote en lo que los demás te dicen o creen que te hará feliz, estás condenado al fracaso. 

 

 

REGRESAR A EXITO PERSONAL


ANTERIOR  - SIGUIENTE

 

RECUERDA QUE ESTE ES UN CURSO-¡ LLEVALO PASO A PASO!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0