EL ARTE DE LA PACIENCIA


Cuando la  virtud de la paciencia se mantiene constante se convierte en arte.La paciencia se cultiva a partir de una genuina disposición hacia el cambio.

 

 

En circunstancias en la que no estamos conformes con nuestro estado actual de desequilibrio emocional que muchas veces se deriva en reacciones impulsivas tales como la ira, el enojo, el temor o el estrés, la paciencia aparece como una cura en el tiempo  que va más allá de un bálsamo de alivio temporal.

 

 

La paciencia es una de las armas fundamentales para lograr nuestros objetivos o sueños en la vida y se cultiva principalmente con la práctica.

 

En esa situación entendemos que si verdaderamente se desea conseguir algo se debe estar listo para pagar el precio y dicho precio no es otro que el tiempo de espera.

 

Ocurre muchas veces que se tiene muchas virtudes y cualidades pero cero paciencia lo que neutraliza la realización de nuestros sueños. Se pretende que en días  o semanas se consiga el sueño de toda una vida solo por el hecho de haberse sentido inspirado por alguna experiencia o lectura.

 

Se desaniman muchos y creen que poco tiempo es una eternidad y eso es solo una impresión errada puesto que si  se tiene bien enfocado el objetivo en su mente este se lograra inevitablemente.

 

 

No te desesperes y  sigue siendo consecuente con tus deseos: La fe y la confianza deben allanar tu camino, más aun si tu lista de deseos es extensa.

 

Más bien disfruta de la visualización de cada uno de tus deseos, piensa ya en como actuarías si lograras conseguir cada uno de ellos. Y ten siempre presente que en algún momento esa incertidumbre se convertirá en certeza para cada uno de tus deseos. Eso si, no sabrás en qué orden llegarán a ti.

 

Algunos sueños, objetivos, metas o como quieras llamarle a tus deseos llegarán más pronto de lo que te imaginas, otros tal vez requieran de mucha espera. La buena noticia será en este último caso que con el arte de la paciencia dicha espera será una reveladora experiencia.

 


Tú sólo mantén firme tu visualización de lo que deseas, decrétalo en tu mente y nunca dejes de dar pasos hacia esa dirección. Si hay obstáculos, písalos, derríbalos, patéalos, nada te detendrá.

 

La forma en que enfocas tus pensamientos  será decisiva, si aparece el pensamiento de que la vida es dura y el destino  solo favorece a algunos, es hora  entonces de cambiar el enfoque. Más bien piensa en las cosas difíciles  como retos que a la larga representan ventajas que el destino te  aporta para que triunfes aprendiendo.

 

Ten siempre presente que toda adversidad, o dificultad con la que te encuentres debe ser enfocada como una oportunidad o más aun como un reto para fortalecerte cada vez más más anímica y moralmente.

 

Una vez que el arte de la paciencia este instaurada en tu subconsciente, tu visión de las cosas cambiará. Ten por seguro que  podrás ver todo en la vida con mucha mayor claridad respecto de lo que antes habías pensado. 

 

Mardam

 

Protected by Copyscape Online Copyright Protection

Escribir comentario

Comentarios: 0