NADIE APOSTABA POR ELLA PERO SORPRENDIO A TODOS, SUSAN BOYLE


Susan Magdalane Boyle (* West Lothian, Escocia, 1 de abril de 1961), es una cantante , que se dio a conocer el 11 de abril de 2009, cuando apareció como concursante en la tercera temporada del programa de televisión británico Britain's Got Talent.

 

 

Desde que se presentó, fue mirada con burla e indiferencia por su apariencia física, sin pensar que sorprendería con su melodiosa voz. Antes de que ella cantara, el público y los jueces parecían expresar escepticismo sobre su apariencia y edad. En cambio, su voz fue tan destacada que recibió de inmediato la ovación de la audiencia, atrayendo para sí los votos de los jueces Simon Cowell y Amanda Holden, y el "mayor sí que he dado a nadie" de Piers Morgan

 

Pero la historia de Susan Boyle no es la clásica que entra y gana un concurso, pues a pesar de todas las proyecciones esto no sucedió pero aún así, se ganó los corazones de muchos fans por su gran talento.

 

Susan Boyle nació en 1961 en , West Lothian (Escocia), situado entre Glasgow y Edimburgo. Hija de Patrick, un bombero, y Bridget Boyle, una mecanógrafa. Sus padres fueron inmigrantes irlandeses. La más joven de cuatro hermanos y cuatro hermanas, Susan nació cuando su madre tenía 47 años. Como resultado de un parto complicado, Susan sufre de hipoxia. Desde que era niña tenía problemas de aprendizaje y muchos lo atribuyeron a los problemas durante su nacimiento. Susan Boyle padece el sindrome de Asperger y señala lo siguiente: "Fue un diagnóstico incorrecto cuando era una niña. Me dijeron que tenía daño cerebral. Yo siempre supe que era una 'etiqueta' injusta. Ahora entiendo mejor lo que estaba mal y me siento aliviada y un poco más relajada conmigo misma". Comenzó a cantar desde  muy niña en el coro de la iglesia y en otros espacios.

 

Antes de presentarse en el programa que la lanzó a la fama, audiciona en varios concursos de canto, entre ellos, audiciona en el año  1995, en el programa My Kind of People (Mi tipo de gente), un show de talentos, similar al Britain's Got Talent, conducido por el humorista británico Michael Barrymore, interpretando I Don't Know How To Love Him. Este humorista tuvo un trato lamentable con Susan, ya que durante su presentación, se burla cruelmente de ella, sin apreciar su calidad interpretativa, la burla también llega de parte del público presente.

PUEDES VER EL VIDEO AQUI:

A pesar de esto, Susan no se amilanó y continuó persistiendo. En el año 2009, a los 47 años, desempleada, sin  una relación estable (nunca había sido besada como ella misma dijo) y sin una apariencia que los estándares sociales "reconocen" .


Por ello, superó sus propios miedos e inseguridades presentándose a la audición del programa "Britain's Got Talent" realizando una versión de la canción I Dreamed a Dream del musical Los Miserables en la primera ronda de la tercera serie de este programa.


Su hermosa interpretación fue ampliamente difundida en internet, sobre todo en youtube. Boyle  quedó conmovida y sorprendida por la ovación del público y la acogida de los jurados en su audición, así como la fuerza de su popularidad a partir de ese momento. Salió del escenario, después de moverse completamente emocionada, mandó un beso al público.


PUEDES VER SU PRESENTACION AQUI:

A pesar de sus brillantes presentaciones, Susan no ganó y quedó en segundo lugar, por lo que el mismo día, empezó a mostrar un extraño comportamiento. Al llegar al hotel donde se alojaba, el gerente llamó a la policía para avisar la situación psiquiátrica, y amparándose en la Ley de Salud Mental, los médicos decidieron ingresarla en el centro psiquiátrico The Priory, en Londres, con síntomas de «agotamiento y cansancio emocional». Abandonó el mismo a los pocos días, ya más relajada, según palabras de su hermano.


A pesar de no haber alcanzado su sueño de ganar este concurso, continuó contando con una gran legión de fans quienes apoyaron su carrera , por lo que siguió luchando por ser una gran cantante.

 

Empieza a contar con muchos ofrecimientos para su brillante carrera, entre ellas hacer una gira por EE. UU. con la que podría obtener unos 8,9 millones de euros.Susan Boyle actuó en Bellahouston Park en Glasgow y cantó con un gran coro de 800 voces en la misa al aire libre ante 60 mil personas que celebró el Papa Benedicto XVI durante su visita a Escocia.

 

Para alegría de sus fans quienes esperaban escuchar a Susan Boyle, anunció que su debut musical sería con el disco  I Dreamed a Dream que incluiria diferentes versiones de algunas canciones exitosas.

 

El disco se convirtió en  Amazon.com en el álbum más vendido en la preventa el 4 de septiembre de 2009 casi 3 meses antes de la publicación del disco. En Reino Unido, el disco de Susan Boyle fue certificado como el más rápidamente vendido de todos los tiempos con 450.000 copias en un mínimo tiempo, solo superado por Leona Lewis. En Estados Unidos vendió en su primera semana 700.000 copias del disco, rompiendo el récord para el más alto debut de la historia para un solo nuevo artista femenina en la era de SoundScan, superando B'day de Beyoncé que tuvo 541.000 de copias vendidas.

 

A un mes de la salida del CD al mercado, consiguió sobrepasar los 6.000.000 de discos vendidos en todo el mundo, convirtiéndose de esta manera en el álbum más vendido de 2009,17 superando a The Fame de Lady GaGa que ocupaba dicho puesto hasta el lanzamiento de "I Dreamed a Dream".

 

El disco tuvo dos temas promocionales, el primero fue un "cover" de Rolling Stone llamado "Wild Horses" que alcanzó la posición 9 en Reino Unido y la 98 en Billboard de EEUU. El segundo tema promocional fue "I Dreamed a Dream".

 

Su lanzamiento se realizó el 8 de noviembre de 2010. Boyle dijo que está inspirado en los años 60's, porque le hace sentir en esa época. Fue otro disco de temas reversionados y navideño. El disco vendió en su totalidad casi las 4.000.000 de copias y llegó al número uno en Billboard de EEUU y en el top del Reino Unido. Además de su tema promocional "Perfect Day".

CANTANDO CON ELAINE PAGIE, QUE ERA PARTE DE SU SUEÑO

Susan Boyle presentó en el programa America's Got Talent su primer tema promocional «You have to be there», y anunció su tercer disco de estudio titulado "Someone to Watch Over Me", que fue estrenado el 07 de noviembre de 2011.19 En 2012, publicó el segundo y último tema promocional «Autumn leaves».

 

Actualmente sigue con su brillante carrera, con reversiones de clásicos de todos los tiempos, transmitiendo temas de esperanza. asi también se destaca una importante mejora en su presentación física, tan criticada en sus inicios por los prejuicios de la sociedad.


Dentro de las últimas noticias que se tienen de Susan, es que en diciembre del 2014 empezó una relación sentimental a la edad de 53 años, con un médico al que conoció en una gira, Susan no quiso hablar mucho al respecto, solo que eran de la misma edad y es "un caballero", le deseamos a Susan mucha felicidad  y lo mejor de este mundo por superar sus miedos y alcanzar sus sueños.

 

Fuente:Wikipedia

Escribir comentario

Comentarios: 0