ACERCA DEL PENSAMIENTO POSITIVO


Todo en el mundo de las formas está precedido por un pensamiento. Los pensamientos no están en el mundo de las formas y las formas no están en el mundo del pensamiento. Sino que uno precede al otro en todo caso. Si se aplica la ley de causa y efecto se puede decir que el pensamiento es la causa y las formas son el efecto en tanto resultado de aquel pensamiento.

 

Así pues dependiendo del  ámbito del pensamiento, dicha elección tendrá resultados que podrán ser positivos o negativos.

 

Simplemente, vivimos en un mundo de causa y efecto es decir, para cada causa hay un efecto y todo efecto tiene una causa. Todo lo que sucede en este mundo de las formas es un efecto, de los pensamientos que son la causa. Estos pensamientos afectan a todo el universo. Y cada pensamiento una vez generado y enviado pasa a ser independiente del cerebro y la mente se emite con energía propia en diferentes niveles dependiendo de su intensidad.

 

 

 

En el mundo actual,  más y más personas hablan sobre el poder del pensamiento positivo. Es un concepto que tiene una muy alta visión de la naturaleza humana y de su capacidad para desarrollarse. Los que están convencidos de que este poder existe, sostienen que la mente humana tiene el poder de convertir los deseos en realidad mediante el optimismo y la actitud positiva. En otras palabras, el poder del pensamiento positivo se refiere a la capacidad de crear pensamientos, generar y enfocar energía en realidad. Es la creación de un resultado positivo, que se puede ver como un beneficio para sí mismo y para otros.

 

El pensamiento positivo es una actitud mental que trabaja a partir de pensamientos, palabras e imágenes que son favorables al crecimiento, expansión y éxito. Es una actitud mental que espera siempre buenos y favorables resultados. Una mente positiva es el anticipo de situaciones de felicidad, l alegría,  salud y éxito de cada acción. La mente es una poderosa herramienta para conseguir nuestros más caros anhelos, sin embargo, poca gente se da cuenta de ello o simplemente lo ignoran.

 

El poder del pensamiento positivo en una persona se puede identificar en su desarrollo bajo los siguientes aspectos:

 

  • Si la persona permanentemente produce resultados deseados con sus pensamientos positivos lo que demuestra que se posee una capacidad innata.
  • Si la persona siempre mantiene la fe en lograr sus objetivos, aun cuando los hechos parezcan indicar lo contrario.
  • Si es un hombre o mujer de quien surgen constantemente pensamientos frescos, creadores e innovadores.
  • Si siempre afronta los problemas de frente buscando de inmediato trabajar en soluciones heurísticas.

Todos nuestros sentimientos, creencias hábitos y conocimientos se basan en nuestros pensamientos internos, tanto conscientes y subconscientes. Si sabemos eso, podemos controlar el ser positivo o negativo, entusiasta o aburrido, activo o pasivo.

 

Los místicos han sostenido desde hace mucho tiempo que tenemos control de nuestra realidad; no sólo de las cosas pequeñas de la vida, sino de todo. Creamos un mundo entero según la manera en que pensamos. Los pensamientos son las causas y las condiciones, situaciones y circunstancias son sus efectos. Nuestras circunstancias y  condiciones no son dictadas por el mundo exterior; es el mundo dentro de nosotros que crea dicho exterior. Los místicos también afirman que independientemente de nuestras circunstancias, el Universo o Dios ha otorgado a cada persona la innata capacidad de crear o modificar la realidad a nuestra elección.

 

Esta elección se realiza mediante el poder del pensamiento positivo. Ellos dicen que nosotros no estamos aquí para sufrir o para vivir una vida de miseria, sino más bien, que cada conflicto o problema que enfrentamos no es más que una oportunidad de dejar expresar a nuestro yo superior, para evolucionar y cambiar las circunstancias a nuestro gusto. Afirman que no existe un Dios que castigue  y que los errores son simplemente oportunidades para seguir creciendo.

 

Estos conceptos referidos al  poder del pensamiento positivo, en un comienzo estuvieron restringidos para unos pocos iniciados, salió a la luz en el llamado New Age representado por autores de libros de autoayuda o autosuperacion tales como Ram Dass, Deepak Chopra, Joel Goldsmith, John Price, L. Ron Hubbard, el Dr. Hew Len y un sinnúmero de otros que expresaron la idea de que la realidad es una creación de nuestra propia elaboración y elección, independientemente de las apariencias en contrario.

 

La premisa básica es que nuestras condiciones del pasado que nos han limitado deben ser revaluadas permanente para ser libres de determinar conscientemente la forma en que deseamos vivir. Debemos usar el poder del pensamiento positivo para crear las cosas que deseemos, es decir, nuestra realidad para el beneficio de nosotros, nuestras familias y los demás.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0