BENEFICIOS DE LA MEDITACION


Los beneficios de la meditación han sido desde siempre  conocidos pues se practicaron por lo seres humanos por primera vez desde hace varios milenios.

 

 

En este artículo mencionaremos los principales beneficios para la salud física y mental que representa la práctica de la meditación.

 

 

LA MEDITACION REDUCE EL STRESS

 

La práctica de la meditación ayuda a calmar la mente y relajar al individuo, algo que es de gran ayuda sobre todo para reducir el estrés de cada día.

 

Normalmente esto se logra a través de los ejercicios de respiración que forman parte de la práctica, aunque existen diversas formas de practicar la meditación.

 

La reducción del estrés es son duda una de las principales razones por las que la gente practica la meditación.

DIVERSOS BENEFICIOS PARA LA SALUD

 

Existen casos documentados donde se ha demostrado que la meditación ha ayudado a curar una enfermedad.

 

Un estudio histórico y revelador es el  realizado en 1976 por el psiquiatra Australiano Ainslie Meares que fue publicada en la Revista Medical Journal of Australia. El estudio documentó cómo el paciente se recuperó después de los períodos de sesiones de meditación intensiva pero luego le regreso el cáncer cuando dejo de seguir las indicaciones de Ainslie.

 

La meditación tiene también las propiedades de bajar los niveles de la presión arterial, que es beneficiosa para los pacientes que están en riesgo de hipertensión y de otras afecciones relacionadas con el corazón.

MEJORA DE LA CONCENTRACION

 

Prácticas de la meditación tales como enfocarse en un objeto determinado, sea una luz de las velas, o recitar un mantra han demostrado efectivamente que mejoran el nivel de concentración.

 

ACEPTACION DE LOS HECHOS

 

La aceptación de los acontecimientos o hechos que suceden en la vida es otro aspecto que genera la práctica de la meditación.  Tomar y aceptar las cosas tal  como son, es una actitud que ayuda a reducir las frustraciones de una persona sobre las cosas que él o ella no pueden controlar. Las personas que sin duda se beneficiarían más con esta nueva actitud que provoca la  meditación son sin duda aquellas que están propensas a sufrir de ira o rabia.

Escribir comentario

Comentarios: 0